Un niño de 12 años que cursa el octavo grado en la escuela Normal de Victoria fue internado en el hospital Fermín Salaberry luego de cortarse sus manos con una trincheta.
El hecho, que conmocionó a la comunidad educativa de Victoria y especialmente a los compañeros de curso, se registró ayer a la mañana en el establecimiento en horario de clases.
Al parecer, el chico que asiste al octavo año, se habría originado cortes en sus manos manchando con sangre los guardapolvos de sus compañeros que estaban sentados a su alrededor.
Sin embargo, antes de ser ayudado por los docentes el niño escribió la palabra “Muerte” en la pared del aula con su sangre.
Inmediatamente el niño fue trasladado en ambulancia al nosocomio local, donde los médicos constataron que las lesiones que se había ocasionado no eran graves. Según se indicó las heridas eran superficiales, pero igualmente alarmó a los docentes al observar al chico ensangrentado. Luego de recibir la atención de los profesionales el niño fue entregado a su madre.
Según informó LT39 radio Victoria actualmente el menor se encuentra con tratamiento psicológico el que deberá continuar.
Desde la institución se realizó un informe que fue enviado a la Departamental de Escuelas informando acerca de los pormenores del caso. Además se adelantó que el niño será sometido a una entrevista con un equipo técnico integrado por psiquiatras y psicólogos que habitualmente tratan a niños con problemas de conducta.
Según se supo, el caso se manejó en forma interna y no se realizó denuncia ni se puso en conocimiento a las autoridades de la Justicia.