El jefe de Gabinete también cargó una vez más contra el líder de Recrear, Ricardo López Murphy y desestimó las denuncias sobre alguna participación del gobierno nacional en los escraches que recibió el dirigente opositor en las últimas semanas.
“Lo de los escraches López Murphy sabe que no es cierto, pero dice lo contrario´´, disparó Fernández al sostener que tanto el grupo piquetero “Martín Fierro´´ como “Quebracho´´ también en los últimos tiempos le hicieron “protestas al gobierno´´.
“Son declaraciones poco felices las de López Murphy. Atribuirle las apariciones de estos grupos en sus actos, es algo que rechazamos, y pensar que son provocados por el Gobierno es un disparate´´, dijo el integrante del Gabinete nacional.
A la vez le pidió al ex ministro de Fernando de la Rúa un “poco de autocrítica´´ tras su paso por la gestión pública y en ese sentido propuso que la gente mida a sus dirigentes por los que “hace y no lo que dice´´.
El funcionario nacional volvió a hacer centro sobre los 14 días de López Murphy como ministro de Economía en 2001 y reiteró que la gente no debe olvidarse el plan que propuso en ese momento el líder de Recrear y por el cual fue “echado´´ de ese gobierno.
En tanto, sobre la interna del PJ Bonaerense, Fernández insistió que Cristina de Kirchner es la candidata que “mejor expresa´´ la visión de la “nueva política´´ que impulsa el gobierno nacional y avaló su postulación como senadora de la provincia de Buenos Aires.
Fernández estableció que en este momento “no hay diálogo´´ con el ex presidente Eduardo Duhalde y sentenció que si Hilda “Chiche´´ González de Duhalde decide presentarse como candidata es “algo queno se decide en el gobierno´´.
En ese marco, rechazó la posibilidad de que en la provincia de Buenos Aires se presenten por el PJ dos boletas, una con Cristina Fernández y otra con “Chiche´´candidatas a senadora, al establecer que “no puede haber dos listas oficialistas. Sólo una tendrá ese aval, la otra seguramente si se presenta será una lista opositora al oficialismo´´.