
La Asociación Civil de Neurocirujanos de la Provincia de Corrientes (Acnpc) ha anunciado la suspensión indefinida del crédito a la obra social Ioscor, lo que ha generado fuertes críticas por parte de la oposición al Gobierno provincial.
En un comunicado, indicaron que Ioscor reconoce entre el 8% y el 15% del arancel sugerido por el Colegio Argentino de Neurocirujanos, cifra que consideran completamente alejada de los costos reales que implican sus intervenciones. “Se nos exige ofrecer atención de alta complejidad con niveles de seguridad adecuados, pero no se garantiza ni siquiera el recupero de los gastos básicos de cada práctica,” señalaron.
Además, la Acnpc advirtió sobre la dificultad de acceder a insumos y tratamientos solicitados para los pacientes, debido a las frecuentes negativas o extensas demoras por parte de la obra social, situación atribuida a la falta de recursos.
Críticas de la oposición
En este contexto, el candidato a gobernador del Partido Justicialista, Martín Ascúa, cuestionó la gestión de Gustavo Valdés y afirmó que “la situación de los médicos en la provincia, incluidos los neurocirujanos con el Ioscor, refleja la realidad de este Gobierno de Valdés: el dinero se destina a oficinas de lujo.”
“Esto lo manifiestan los neurocirujanos y también muchos médicos que no aceptan directamente el Ioscor, ya que terminan trasladando sus costos al afiliado, al paciente, a pesar de que también les descuentan del recibo de sueldo. Esto es un reflejo de lo que está sucediendo en la provincia,” comentó Ascúa.
Por otro lado, el candidato peronista sostuvo que “el Ioscor y el IPS tienen oficinas que costaron miles de millones de pesos y no funcionan adecuadamente, como se puede observar en Vialidad Provincial, donde el presupuesto es de $25 mil millones y los edificios que construyen en su predio superan casi los $40 mil millones, mientras las rutas y caminos están destrozados, por donde debería circular la producción de los correntinos.”