
Una niña de dos años permanece internada en estado crítico en el hospital materno infantil San Roque de Paraná, luego de caer en la pileta de una casa de fin de semana ubicada en la zona de Bajada Grande. La nena jugaba con otros chicos cuando, por motivos que se investigan, ingresó a una vivienda que en ese momento estaba deshabitada y donde había una pileta de fibra de vidrio.
Bajo circunstancias que se intentan determinar, la menor cayó al agua y estuvo varios minutos sumergida, hasta que otro niño que la acompañaba advirtió lo sucedido y alertó a los adultos. El accidente se produjo este domingo, cerca de las 19, en las inmediaciones de calle Baxada del Paraná y camino costero, en Bajada Grande.
Maniobras de rescate y traslado
Al ser rescatada de la pileta, la menor ya mostraba signos de asfixia por inmersión. Según los testigos, estaba “morada y sin reacción”.
Estado de salud e investigación
Según la información difundida, la menor sigue internada en la Unidad de Terapia Intensiva, en estado crítico y con asistencia respiratoria mecánica. La Fiscalía de Delitos Complejos interviene en la causa para investigar las circunstancias del accidente y establecer cómo la niña ingresó a la vivienda y cayó a la pileta.
Fuente: ElOnce.



