
La reelecta diputada Natalia de la Sota anunció que dejará el bloque Encuentro Federal para conformar una nueva banca llamada “Defendamos Córdoba”, debido a diferencias con los legisladores del espacio que lidera Miguel Ángel Pichetto.
Si bien la dirigente peronista no lo hizo explícito, se especula con que su decisión tiene que ver con cierto «acercamiento» de Miguel Ángel Pichetto al gobierno nacional en temas clave que se aproximan en el Congreso como la reforma laboral, jubilatoria e impositiva.
De la Sota, que logró su reelección el domingo último al obtener el 8 por ciento de los votos, envió una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, para anunciar la “conformación del bloque Defendamos Córdoba, integrado por quien suscribe, que comenzará a funcionar a partir del día de la fecha”.
El domingo recibimos, en las urnas, un mandato de los cordobeses. Para cumplir con la palabra y continuar nuestro camino de coherencia, hoy conformé el nuevo bloque “Defendamos Córdoba” en la Cámara de Diputados. #DefendamosCórdoba#NataliaDeLaSota pic.twitter.com/zXjLbNtMzX
— Natalia de la Sota (@NataliaDLSok) October 28, 2025
La legisladora publicó en la red social X que “el domingo recibimos, en las urnas, un mandato de los cordobeses. Para cumplir con la palabra y continuar nuestro camino de coherencia, hoy conformé el nuevo bloque ‘Defendamos Córdoba’ en la Cámara de Diputados”, añadió.
La legisladora venía manteniendo diferencias con su bancada e incluso la mayoría de los veces votaba junto a los bloques opositores mas duros, cuando se acompañaba alguna iniciativa del Gobierno.
De este modo, la heterogénea bancada de Encuentro Federal tendrá 14 en lugar de 15 integrantes, de los cuales ocho tienen mandato hasta el 2027. Se trata de los bonaerenses Nicolás Massot y Miguel Angel Pichetto; los cordobeses Juan Brugge, Carlos Gutiérrez y Alejandra Torres; el chubutense Jorge Avila; el santafesino Esteban Paulón y el entrerriano Francisco Morchio.




