El jefe municipal indicó que “sólo resta cumplimentar algunos detalles técnicos para luego suscribir el convenio para la ejecución de las obras”, al término de la reunión desarrollada la semana pasada en Buenos Aires con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Fabián López.
Los ajustes de detalles técnicos serán concretados por el área de la Secretaría de Obras Ciudadanas y Planificación. Luego, se rubricará un convenio con la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, para, posteriormente, llamar a licitación, lo que formalizará los avances en la concreción de estas tres importantes obras.
“Esto implica el acompañamiento de la Nación para encarar temas hidráulicos de trascendencia en la capital entrerriana”, resaltó Solanas.
El jefe comunal recordó el informe favorable brindado semanas atrás por el ingeniero Pedro Favarón, coordinador del Fondo del Fideicomiso, dependiente de la Subsecretaría de Obras Hídricas del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, tras recorrer junto a autoridades comunales, la cuenca de esos cursos de agua.
Por otro lado, Solanas mencionó sus expectativas favorables respecto a que las obras comiencen antes de finalizar este año.
Puso énfasis, asimismo, en la calidad de los proyectos presentados que fueron elaborados con personal técnico y profesionales de la Municipalidad y recibieron elogios de funcionarios nacionales por el grado de avance que presentaban, en una situación similar a la acontecida previamente a la ejecución de la nueva planta potabilizadora.





