La víctima fatal resultó ser un médico de la ciudad de Colón, cuyo auto fue arrastrado por la banquina casi 150 metros.
Uno de los protagonistas fue un Peugeot 504 -patente SEL 621- conducido de norte a sur por Carlos Armando Silvera de 51 años de edad, domiciliado en Colón, en tanto que el otro fue un micro Mercedes Benz, interno 2609 de la empresa Itatí SRL -patente EJT772- que circulaba rumbo a Corrientes, con 42 pasajeros, siendo conducido por Pedro Rubén Bicerne, de 34 años, oriundo de Corrientes capital.
Por causas que se trataban de establecer, el micro desvió su marcha pasando al carril contrario, justo cuando pasaba el Peugeot en sentido contrario, con el cual impactó de frente.
La violencia del choque quedó reflejada en las condiciones en que quedó el auto y su ocupante, los que fueron arrastrados casi 150 metros, para quedar aprisionados debajo del transporte de pasajeros.
Como saldo del accidente Silvera murió instantáneamente, en tanto que el conductor del colectivo y una pasajero sufrieron lesiones que milagrosamente fueron leves.
Tras el lamentable suceso llegaron al lugar bomberos y servicios de emergencia, al tiempo que hacían lo propio autoridades judiciales y policiales, que observaron el trabajo de los peritos, procediendo al secuestro del tacómetro y otros elementos de utilidad para el esclarecimiento del caso.
En tanto esto sucedía, los pasajeros debieron permanecer varias horas a la intemperie hasta que fueron trasbordados.
El tránsito sobre la ruta Nacional no se vio interrumpido más allá de media hora, tiempo necesario para el trabajo de los accidentólogos.
Las tareas de rescate del cuerpo -luego de un complicado trabajo- culminaron cercanas las 4.30, tras lo cual la Justicia dispuso la detención del colectivero que quedó alojado en comisaría primera a disposición de la Justicia de Instrucción en turno de Concepción del Uruguay.
En lo que va del año, 101 personas han muerto a causa de los accidentes de tránsito en rutas entrerrianas.(Diario Uno)