Miércoles, 13 de septiembre de 2006   |   Policiales

Murió nena que comió chorizo en mal estado

Su hermanita también comió choripanes en Rafaela y está fuera de peligro. El deceso fue en el San Roque.
Una pequeña de apenas dos años falleció ayer a causa del síndrome urémico hemolítico, según confirmó Marcelo Itharte, médico en la sala de Terapia Intensiva del hospital San Roque de la capital entrerriana.
En tanto, su hermana mayor, de 7 años, permanece internada a causa de la misma enfermedad pero según el galena se encuentra compensada y fuera de peligro.
Un tía de las niñas relató a Canal Once que ambas hermanitas “comieron chorizos que se habían hecho en dos tandas y la segunda fue la que estaba mal, porque a los que comieron de la primera no les pasó nada”.
Además indicó que se alarmaron al determinar que las niñas empezaron a padecer colitis con sangre y vómitos. En tal cuadro fueron internadas en el nosocomio de Paraná.
Itharte manifestó, al dar una estadíctica, que en 20 años se registró un caso cada dos meses, 6 o 7 por año y sólo dos personas fallecieron.
El síndrome urémico hemolítico es un flagelo producido por la bacteria escherichia coli que afecta los riñones y algunos otros órganos causando insuficiencia renal aguda y/o crónica. Castiga especialmente la salud de pequeños menores de dos años y se presenta preferentemente en épocas de calor, aunque se registran casos durante todo el año.
En el país la incidencia es de 250 casos por año y es la principal causa de insuficiencia renal aguda que afecta a lactantes y niños.

Déjanos tu comentario: