Viernes, 22 de septiembre de 2006   |   Política

Murió Gorriarán Merlo

El ex líder del Ejército Revolucionario del Pueblo y del MTP murió esta tarde en el Hospital Argerich, por una complicación cardiovascular. Estaba preso por el copamiento al regimiento de La Tablada y fue indultado en 2003 por el gobierno de Eduar…
El ex líder del Movimiento Todos por la Patria (MTP) y ex integrante de la conducción del desaparecido Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), Enrique Gorriarán Merlo, murió hoy a los 65 años a causa de un paro cardiaco.

Los restos del ex dirigente del Movimiento Todos por la Patria serán velados mañana en esta capital, cuando lleguen a Buenos Aires sus dos hijas, quienes residen en Nicaragua.

El velatorio de Gorriarán Merlo se realizará a partir de las 9 en la cochería Napolitano, en Córdoba y Salguero, y se espera el arribo al país de Adriana y Cecilia, quienes recibieron en Nicaragua la noticia del repentino fallecimiento de su padre.

Gorriarán, un referente del MTP y del ERP, estaba en libertad desde hace poco más de tres años, tras permanecer detenido por el compamiento del regimiento militar de La Tablada. Había recibido junto a Mohamed Seineldín el beneficio del indulto por parte del ex presidente Eduardo Duhalde, cinco días antes de que dejara el poder en manos de Néstor Kirchner.

El ex líder guerrillero había ingresado al mediodía al Hospital Fernández aquejado por un problema cardíaco, cuya gravedad obligó a su traslado al hospital Argerich donde iba a ser intervenido quirúrgijamente.

Sin embargo, a las 16:30, cuando se encontraba en la guardia del Argerich, sufrió un paro cardiorrespiratorio en un cuadro de "aneurisma disecante de aorta, que no pudo superar con las maniobras de resucitación", según confirmó a la agencia Télam el director del centro de salud, Donato Spaccavento.

Las autoridades del hospital Argerich habían sido advertidos del delicado estado de salud de Gorriarán Merlo por los médicos del Fernández y se había preparado el equipo de cirujía cardiovascular, pero el paciente falleció antes de ingresar al quirófano.

La última actividad pública del ex guerrillero se produjo el año pasado cuando, en Rosario, presentó el Partido del Trabajo y el Desarrollo, con la intención de participar en las elecciones de 2007 y definió que la línea sería la "oposición al neoliberalismo y la visión de una óptica latinoamericana".

Déjanos tu comentario: