Martes, 11 de diciembre de 2018

Murió el periodista Juan Luis Puchulu

El referente del periodismo uruguayense y la política provincial falleció este martes a los 70 años en Concepción del Uruguay, donde será velado hasta este jueves. Acompañó a Jorge Busti en sus tres mandatos de gobierno.

El periodista y ex funcionario bustista Juan Luis Puchulu

falleció este martes por la tarde en Concepción del Uruguay, a los 70 años. Sus restos serán velados a partir de las 19 en la ciudad costera y este miércoles serán trasladados a Gualeguaychú para realizar una cremación. Víctima del Mal de Parkinson, Puchulu batalló durante los últimos años contra el deterioro de su salud.

“El Gordo” Puchulu ejerció la literatura y el periodismo en varios medios de comunicación de la provincia. Durante años condujo ciclos en LT11 de Concepción del Uruguay, principalmente dedicados a la divulgación cultural. A su vez, cada Navidad impulsó la campaña del juguete, para repartir regalos entre niños humildes.

En el orden político acompañó al ex gobernador Jorge Busti desde 1987. Fue su asesor y mano derecha en sus tres gestiones de gobierno, por lo que llegó a integrar la mesa chica del gobierno de Entre Ríos por varios años.

“El Gordo” nació en Concepción del Uruguay en 1948 y el último 20 de julio había cumplido 70 años, recordó Análisis Digital.

Por estas horas dirigentes de variadas extracciones políticas manifiestan su congoja por el fallecimiento del periodista y ex funcionario:

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: