Santagatti, que permaneció internado en Terapia Intensiva, no se recuperó de las graves lesiones craneales sufridas al caer de una altura superior a los tres metros.
El caso investigado por el juez de Instrucción Ricardo Bonazzola no ha tenido ningún tipo de avance significativo, ya que no se ha logrado identificar a los delincuentes que atacaron a Santagatti. Ahora el caso quedó en manos de la División Homicidios que iniciará las actuaciones de rigor para buscar esclarecer el hecho.
Cabe recordar que Santagatti fue hallado alrededor de las 3 del domingo 11 del corriente cuando personal de la Jefatura Departamental Paraná, a bordo de un móvil, recorría la zona alta del Parque Urquiza a metros del ex comedor Don Gervasio. La Policía fue alertada por una pareja que se encontraba en el lugar de la presencia de una persona que pedía auxilio.
Los efectivos recorrieron el lugar y encontraron a Santagatti tirado en la calle y con signos de violencia en todo su cuerpo. Los efectivos verificaron que tenía heridas de graves en la cabeza y traumatismos diversos.
Fuentes policiales indicaron que Santagatti habría salido de su casa ubicada en las inmediaciones del Parque Urquiza, donde vive con su familia, el sábado al anochecer. Aparentemente al llegar a la zona del puente de Los Suspiros fue atacado por dos ladrones que le robaron el reloj y el pulóver. Luego los maleantes habría golpeado y arrojado del puente a Santagatti, que cayó de cabeza al pavimento. El hombre se arrastró unos 15 metros hasta que fue escuchado por una pareja que andaba en la zona. Si bien Santagatti habría alcanzado a indicar que dos jóvenes lo asaltaron, para los investigadores habría muchos puntos oscuros en torno al hecho que esperan esclarecer con la profundización de la causa. (Fuente: Uno)