Lunes, 22 de mayo de 2006   |   Policiales

Murió atropellado por un colectivo en la ruta 14

El accidente ocurrió en cercanías de Concordia. El micro trasladaba turistas estadounidenses. La víctima habría intentado cruzar la ruta
Un hombre falleció ayer a la tarde en el hospital Masvernat de Concordia luego de haber sido atropellado violentamente por un colectivo de turismo de la provincia de Misiones, que circulaba por la ruta nacional 14 a la altura del kilómetro 205, en proximidades de los accesos sur y norte de la ciudad de Concordia.
El percance se registró pasadas las 2.40, momento en que la víctima, no identificada aún por la Policía, intentó cruzar a pie la peligrosa ruta a la altura de la zona de quintas.
Por la denominada Ruta de la muerte en sentido norte-sur con destino a Bariloche circulaba el colectivo de la empresa Ciudad de Bariloche, rodado marca Fiat Iveco, conducido por Carlos Bárbaro, de 30 años, oriundo de la localidad misionera de Pueblo Grande.
A bordo del ómnibus viajaban turistas de Estados Unidos que habían partido desde Posadas con destino a Río Negro.Apenas producido el accidente se hizo presente en el lugar personal policial y de emergencia, quienes asistieron primariamente al hombre que presentaba traumatismo severo de cráneo con pérdida de conocimiento, fractura de peñasco, fractura de hueso frontal y corte en región frontal con pérdida de masa encefálica.
Minutos después llegó a la zona del accidente una ambulancia que trasladó de urgencia al hombre al hospital Delicia Masvernat, donde alrededor de las 17 falleció como consecuencia de las graves lesiones. Con la muerte de ayer en lo que va del año los accidentes de tránsito ya llevan 97 víctimas fatales.
Rápidamente la Policía interrumpió el tránsito en ese carril de la ruta y rodeó el colectivo con la característica cinta blanca y roja para evitar alteraciones en el escenario, como por ejemplo la zona de la frenada.
El fatal percance se produjo más precisamente a medio camino entre los dos accesos de ingreso a Concordia una zona que está iluminada en varios tramos.
Según fuentes policiales el hombre intentó cruzar la calzada cuando fue alcanzado por la parte frontal del rodado. Tras el impacto el cuerpo quedó tendido de espalda al suelo, inconsciente sobre la cinta asfáltica y con abundante pérdida de sangre. Tal fue el golpe que el cuerpo quedó tirado a varios metros de distancia del ómnibus. El vehículo presentaba daños en el sector frontal, rotura de parabrisas y abollamiento del paragolpes delantero.

Situación del chofer
Por otro lado trascendió que el conductor del colectivo, identificado como Carlos Bárbaro, fue demorado por orden de la magistrada a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 3 Marta Amaduzzi, que luego de realizar las actuaciones judiciales de rigor permitió que el chofer continúe viaje rumbo al sur del país.
Si bien todo indica que el deceso fue accidental, la jueza deberá determinar de acuerdo al testimonio del chofer y de los testigos el grado de responsabilidad del conductor del micro en el suceso. Ahora el chofer deberá viajar a Concordia, donde se iniciará una causa por Homicidio Culposo.
Cabe destacar que los pasajeros fueron identificados y brindaron testimonio de lo acaecido. Asimismo se hizo presente en el lugar personal de la División Criminalística quienes labraron las actuaciones de rigor en el hecho. Ayer la Policía intentaba establecer la identidad de la víctima, que se podría tratar de un jornalero que prestaría servicios en alguna de las quintas situadas en las afueras de la Capital del Citrus. (Fuente: Uno)

Déjanos tu comentario: