En este marco explicó que sobre todo esto estuvo trabajando el Tribunal de Cuentas durante un mes y medio, el que fue dictaminando en cada uno de los expedientes. Es decir que, los trámites realizados correctamente fueron enviados al Ministerio de Economía, por su parte los que presentaron irregularidades se enviaron a Fiscalía de Estado donde se efectuará la investigación en profundidad.
Entre estos últimos se encuentran trámites de órdenes de publicidad en los que se detectaron irregularidades en las firmas, sobre esto Adrián Stur expresó que “no sabemos si son firmas apócrifas o no, esto lo determinará la Justicia.
Pero sí detectamos que hay diferencias importantes de firmas que nos llevan a pensar que no están realizadas por la misma persona, concretamente me refiero al ex gobernador, Sergio Montiel, y al ex director de Información Pública”.
El funcionario mencionó también que hay publicidades que se pagaron sin facturas como así también facturas de medios de comunicación sin su correspondiente expediente cuyos propietarios quieren cobrar. “Asimismo hay una nota del Servicio Administrativo Contable que solicitaba no hacer más gastos en publicidad porque no existían los fondos, los que igual se hicieron”, agregó.
Según lo indicó el funcionario, todas estas anomalías generaron una deuda que asciende a 350.000 pesos que no será pagada hasta tanto Fiscalía de Estado y Economía determinen los lineamientos a seguir.
“Hubo una falta de criterio, e incluso de trabajo en equipo, porque no se hicieron en el primer año de gestión sino en el último donde uno ya aprendió, después de tres años, como debe hacer los trámites”, finalizó Stur.