
La palabra Salario proviene de la época del Imperio Romano, cuando a los soldados y funcionarios públicos se les pagaba con sal, un producto muy valioso y apreciado que, además de servir para sazonar y evitar la deshidratación, era utilizado para conservar alimentos, como antiséptico para las heridas y para detener hemorragias.
Estos paquetes de sal recibidos, y que después se usaba como moneda de cambio, recibían el nombre de salarium, término que derivó en la palabra salario tal y como la entendemos hoy.
Pasaron muchos siglos de aquel momento histórico, pero para algunos gobernantes, aquellas metodologías parecen tener aun vigencia.
Tal como sucedió en Chamical, una pequeña ciudad cabecera del departamento homónimo, ubicada a unos 140 kilómetros de La Rioja Capital, donde su intendenta, Dora Rodríguez, les entregó asado a los empleados de su municipio, como una suerte de Bono por el Día del Trabajador.
“Queremos estar presentes en la mesa de cada trabajador municipal en su día, valorando y destacando su labor cotidiana, es por eso que anunciamos hoy la entrega de un presente para todos los empleados municipales en el marco del Día del Trabajador”, explicó la funcionaria en su cuenta personal de Facebook.