
La recolección se servicios se verá afectada en Paraná por las medidas iniciadas este lunes. El secretario general del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), Jorge Brocado, explicó que vienen reclamando una convocatoria para discutir el incremento acorde a la inflación
Los trabajadores nucleados en Suoyem venían realizando asambleas en reclamo de la reapertura de las negociaciones, tal como se acordó en el acta firmada en septiembre en la Secretaría de Trabajo. “Esperamos un tiempo prudencial, hace diez días que venimos cursando notas para que nos atienda el Ejecutivo municipal y no hemos tenido respuesta”, explicó Brocado al confirmar el inicio de medidas de fuerza desde este lunes que afectan, entre otros servicios, la recolección de basura.
Por este tema, también cursaron nota a “la Secretaría de Trabajo que es el ámbito donde discutimos paritarias”. Según precisó el dirigente “los trabajadores están cansados de esperar”, sobre todo por la pérdida del poder adquisitivo de los salarios que “no lo recuperás”.