Viernes, 7 de julio de 2006   |   Policiales

Mujeres apedrearon la Comisaría Octava para que liberen a sus esposos

Policías que recorrían barrio Maccarone, fueron apedreados y uno fue herido. Tras la detención, familiares exigieron en forma violenta su liberación. Desde la 8º dijeron a Canal Once que cuando hay detenciones "a través de la fuerza quieren s…
En horas de la mañana, se produjo un enfrentamiento entre personal del Comando Radioeléctrico y vecinos de barrio Maccarone de Paraná, quienes apedrearon y lanzaron botellas a un móvil policial que realizaba operativos de rutina en el lugar.

Como consecuencia de lo sucedido, resultó herido el jefe del Comando Radioeléctrico, Rubén Sangoy y se logró detener a dos personas.

En declaraciones a Canal Once, el comisario Miguel Albornoz, titular de la Comisaría Octava relató que cuando se inició la agresión, se pidieron refuerzos y en la oportunidad lograron detener a dos hombres y trasladarlos a la dependencia policial. Minutos más tarde, otro grupo de vecinos se acercó de forma violenta y comenzó a exigir la liberación de los detenidos.

En la sede policial se produjeron nuevos incidentes que derivaron en la detención de las femeninas, "por desorden en la puerta de la Comisaría" y fueron trasladadas hasta la Comisaría Quinta.

Albornoz explicó que desde hace un tiempo la policía trabaja en forma conjunta con otras secciones de la fuerza "y esto a molestado al núcleo de delincuentes que hay en Maccarone".

Sobre la manifestación frente a la Comisaría, Albornoz señaló que las personas que se congregaron "son los mismos que día a día desfilan por los juzgados, vienen a la comisaría, nos insultan, apedrean y pretenden tomar a los delincuentes que están dentro. Nuestras oficinas están todas apedreadas y la mayoría de estas personas sirven de cómplice para robar carteras y otras cosas".

Finalmente, se indicó que para tratar de llevar tranquilidad al resto de los vecinos del barrio y mantener la calma, el Comisario dispuso que grupos especiales realicen guardias en la zona. ( Fuente Canal Once)

Déjanos tu comentario: