La documentación es entregada desde la Dirección de Educación Básica, y resulta crucial para la organización y seguimiento del rendimiento académico de los estudiantes. Pero desde hace unos años, ocurre que llega a destiempo.“Este año, las libretas de calificaciones no llegaron, pero hace bastante que vienen llegando después de que termina el trimestre. Estamos usando libretas viejas, que nos quedaron del año pasado, pero no nos alcanzaron para todos los grados”, dijo la directora de la Escuela N° 181 Osvaldo Magnasco, de Paraná.
Hace dos semanas que las escuelas tenían que volcar las notas en las libretas y entregárselas a cada chico, pero nunca les llegaron desde la Dirección de Educación Básica del Consejo General de Educación.
“Algunos maestros hicieron fotocopias para entregar a la mamá y al papá. Son gastos que salen de nuestro bolsillo”, se confió.
En comunicación con los directivos de la Escuela Nº 6 Ernesto Bavio, de Paraná, dijeron que acababan de recibir la documentación el martes de esta semana, aunque deberían haberlas enviado el 26 de mayo, fecha en que culminó el primer trimestre. Como tenían un sobrante de libretas del año pasado, lo pudieron resolver así y les alcanzó para todos, pero tampoco les habían mandado “los registros para dejar asentadas las notas de los alumnos. Otras veces nos manejamos con fotocopias que hacemos con recursos propios, cosa que no corresponde”, comentaron.
En tanto, a los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela N° 195 La Delfina, de Paraná, tampoco les habían llegado a tiempo y pudieron solucionarlo con las que les habían quedado del año anterior. Asimismo, no cuentan con ningún “registro de calificaciones anuales”, porque al parecer siempre les mandan “lo justo”.
“Ya el año pasado nos pasó lo mismo. Y desde febrero deberíamos tener registros de evaluación docente, documentos que se emplean a nivel directivo, para el seguimiento, las licencias y sugerencias para el desempeño de los docentes”.Según se informó, algunos directivos suelen usar un cuadernito o bien, hacen la evaluación del maestro, en forma oral.Mientras que en la Escuela Juan Carlos Esparza, confirmaron que las libretas les habían llegado la semana pasada. Sólo que allí también tenían un remanente, así que no tuvieron mayores inconvenientes. (El Diario)




