para Informe Digital
El impulso para tal medida fue la queja expresa del ex integrante del bloque mayoritario, José Zamora, quien al sentirse excluido de ciertos espacios de participación como lo son las comisiones, reclamó se lo incorpore como parte del bloque unipersonal conformado por él mismo hace poco tiempo.En este sentido, la primera minoría destacó que “el Concejal Zamora es elegido por el pueblo y por consiguiente está en todo su derecho de seguir trabajando sin necesidad de modificar el reglamento”, dijo Carlos Cuscueta y agregó que en nombre de “la responsabilidad, la madurez y el diálogo… apoyamos la modificación de este reglamento”.
Por su parte Gracia expresó que “en definitiva lo que se ha hecho es tratar de compatibilizar los temas de cada una de las comisiones”, que antes funcionaban individualmente unas de otras y desde hoy el Honorable Concejo Deliberante fusionó, para que comiencen a desarrollarse con un nuevo sistema de trabajo.A pesar de la aprobación el radicalismo no dio su apoyo sin antes mencionar que el concejal Gracia “siempre minimiza las cuestiones”, y que el tratamiento de las comisiones precede a la sesión del miércoles que es nada más y nada menos que para “bajar despacho al fideicomiso de 16 millones de pesos” y “entonces esta es la desesperación del oficialismo… que para mal aprobar el crédito de 16 millones necesita la mayoría en la comisión respectiva”, tal como lo manifestó Cuscueta.
Estas argumentaciones del concejal de Entre Ríos tiene Futuro obedecieron a las palabras de Humberto Gracia quien calificó la modificación de los artículos del reglamento del concejo como algo “simple”.Por su parte Zamora consideró en el recinto que debía dejar en claro “algunas cuestiones porque aparentemente uno pasa a ser el malo de la película porque levante o no levante la mano en una sesión”.En tal sentido declaró que la discusión de la sesión pasada se suscitó porque “no se cumplieron ciertos acuerdos” y destacó que en la presente ocurrió lo mismo y que incumpliendo lo pautado “se siguió trabajando como se le antoja a uno u otro… y no es así”.
“Si no se cumplen las mínimas cosas cómo se pueden cumplir las grandes”, dijo Zamora antes de la votación.
En tanto el Presidente del HCD, Juan Carlos Albornoz expresó a INFORME DIGITAL que desde ahora “quedarán conformadas siete comisiones” de las cuales “las que tenían 7 quedan con 9 y las que eran de 5 pasan a 7 y con esta metodología van a tener participación todos los integrantes del cuerpo”, resumió el Presidente.




