Según explicó el Secretario de Servicios, Planificación y Gestión de Desarrollo de la Municipalidad de Paraná, Luis Zatti, “hemos hecho una prueba sobre la variación del circuito del tránsito pesado, en la búsqueda de mitigar los problemas que ello ocasiona en la ciudad. Luego de tres meses de puesta en práctica hemos visto que da buenos resultados y por eso el Presidente Municipal ha firmado el decreto que establece esta modificación”.
El funcionario señaló que “de esta manera estamos evitando que circule el tránsito pesado por Avenida de las Américas, entre Avda. Ramírez y Paracao, ya que es un lugar con mucha circulación vehicular”.El titular de la Secretaría de Servicios, Planificación y Gestión de Desarrollo reconoció que la modificación que se implementa sólo “mitiga” un “problema de larga data en esta ciudad”.
Control del tránsito pesado en Costanera Baja
Por otra parte, Zatti informó que se “implementará en la Costanera Baja un sistema de control estricto del tránsito pesado en horario nocturno, ya que el asfalto de ese lugar no está preparado para ello y provoca movimientos de barrancas”.




