
Tras presenciar la toma de juramento de legisladores en la Cámara de Diputados, el presidente Javier Milei asistió este miércoles a las semifinales de la 132° edición del Abierto de Palermo, que enfrentaron a UAE Polo y La Natividad-La Dolfina. Entre las ovaciones del público, el mandatario lució un casco con la bandera argentina del equipo de su amigo Adolfo Cambiaso.
“Vengo a alentar al mejor de todos los tiempos”, dijo sobre el jugador. Antes del encuentro, también se refirió a la polémica que envuelve a Claudio “Chiqui Tapia”.


El Presidente llegó al Campo Argentino de Polo, ubicado en el barrio de Palermo, acompañado por su hermana Karina Milei, secretaria General de la Presidencia. También lo acompañaron la diputada libertaria Lilia Lemoine y su realizador audiovisual Santiago Oria.
Milei ingresó al campo por el césped al son de los Granaderos, escoltado por un operativo de seguridad. Fue recibido con aplausos y gritos de aliento desde las gradas.
En particular, el público se manifestó en contra justicia-ordeno-allanamientos-en-la-financiera-asociada-al-chiqui-tapia-y-en-el-club-banfield.phtml">“Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), y le reclamaron a Milei “que se encargue” del dirigente. Según testigos, el mandatario habría respondido que “la Justicia se va a encargar de eso”.
Antes del comienzo del partido, el Presidente se ubicó en el palco oficial junto a su comitiva y conversó con Adolfo Cambiaso padre, el polista Gonzalo Pieres y el presidente de la Asociación Argentina de Polo, Benjamín Araya. Por su parte, Karina se acercó a la empresaria Bettina Bulgheroni, con quien mantiene una amistad.
Además de lucir un casco igual al de Cambiaso durante el encuentro, Milei también usó un sombrero para protegerse del sol, al igual que Karina y Lemoine.

La disputa por el pase a la final del máximo campeonato de polo estaba prevista inicialmente para el sábado pasado, pero fue postergada por mal tiempo. Tras la cancelación, Cambiaso visitó a Milei y a otros miembros del Gabinete en Casa Rosada, acompañado por su esposa, la modelo María Vázquez. Durante la reunión, el mandatario libertario confirmó que asistiría al encuentro en Palermo.
Tras el triunfo de La Natividad-La Dolfina, Milei bajó al césped y se abrazó con Cambiaso. Como gesto de agradecimiento, el jugador lo invitó a posar para una foto junto al resto del equipo.
TV/TL




