
Javier Milei recibió este jueves a los principales candidatos a diputados y senadores de La Libertad Avanza de todo el país en una reunión de campaña en Olivos. Aunque no se difundió una fotografía del encuentro, sí asistieron varios personajes del universo libertario, incluyendo funcionarios, militantes y aspirantes, quienes estuvieron presentes junto al mandatario en la emblemática quinta presidencial.
Entre los invitados, se encontraba el periodista y candidato a diputado nacional bonaerense, Sergio “Tronco” Figliuolo. En medio de las derrotas que sufrió el gobierno nacional en el Congreso, el streamer de Neura señaló que Milei se encuentra “muy bien” y enfatizó: “Nadie está cagado, ¿eh? Sépanlo”. Afirmó haber visto al presidente en buena forma, contrario a lo que otros afirmaban sobre su estado de “detonado, triste y agotado”, según comentó en diálogo con Alejandro Fantino.
A pesar de que el miércoles, la Cámara de Diputados otorgó media sanción para derogar los vetos a la Ley de Financiamiento Universitario y la Ley Garrahan, que declara la emergencia pediátrica, Tronco aseguró que el líder libertario mantenía un buen humor. Este jueves, en paralelo al encuentro, el Senado también avanzó en dar media sanción desaprobando el veto a la Ley que distribuye ATN y que favorece a las provincias.
Entre los asistentes también estuvo la ex vedette y actriz Virginia Gallardo, quien se postula a la Cámara Baja por la provincia de Corrientes. La bailarina, conocida como la “exnovia” del mediático millonario Ricardo Fort, tiene un vínculo personal con Milei que se remonta a su época como economista, cuando ella tomaba clases particulares con él.
Entre otros invitados se encontraban Iñaki “La Pepona” Gutiérrez, encargado de manejar la cuenta de TikTok de Milei; el exdiputado y armador de La Libertad Avanza en Salta, Alfredo Olmedo; el cineasta Diego Recalde; y el youtuber Mariano “La Geisha” Pérez, quien gestiona el canal Break Point. “Fue una reunión de campaña, no de gestión”, reafirmó el streamer.
Fuentes periodísticas indican que el objetivo de la convocatoria del jefe de Estado era comunicar a sus candidatos y aliados la necesidad de “sostener el esfuerzo” económico ante la sociedad. Durante la reunión, Milei solicitó que los postulantes que representen a LLA en el Legislativo y el resto del colorido colectivo libertario se enfoquen en hablar sobre inflación, inseguridad y los gobiernos pasados.