Domingo, 6 de julio de 2025   |   Nacionales

Milei clausura congreso evangélico y tilda la justicia social de “pecado” en polémicas declaraciones

El presidente participó del cierre del evento religioso en el megatemplo Portal del Cielo, en Resistencia. Volvió a cargar contra el “Estado como falso dios” y la “moral retorcida de la izquierda”. También se mostró con el gobernador Zdero y exaltó los valores judeocristianos.
Milei clausura congreso evangélico y tilda la justicia social de “pecado” en polémicas declaraciones

Tras recibir en Casa Rosada al primer ministro de India, Narendra Modi, el presidente Javier Milei se trasladó a Chaco para participar del cierre de un congreso de iglesias evangélicas en Portal del Cielo, el templo más grande del país. Desde ese lugar, pronunció un ferviente discurso en el que volvió a confrontar con la izquierda, criticó el concepto de justicia social y solicitó “despertar la fe” para lograr “la prosperidad en la tierra”.

“No nos van a doblegar, nosotros conocemos las santas escrituras”, exclamó Milei ante miles de asistentes. A su lado se encontraban su hermana, Karina Milei, y el gobernador chaqueño Leandro Zdero, referente local de Juntos por el Cambio, quien mantiene una alianza estratégica con La Libertad Avanza, que en las últimas elecciones legislativas obtuvo el 45,2% de los votos.

“La justicia social no es más que envidia con retórica, y la envidia es un pecado capital”, sentenció el Presidente.

Durante su alocución, Milei afirmó que Occidente es el resultado de la aplicación de valores judeocristianos, como el trabajo, la responsabilidad individual y el respeto a la ley. “La izquierda, por su naturaleza anticapitalista, ha distorsionado los valores que hicieron grande a Occidente”, argumentó.

Asimismo, criticó severamente el rol del Estado, al que comparó con un “falso dios” creado por “los envidiosos” para suplantar a los verdaderos. “El socialismo quiere reemplazar a Dios con el Estado, y por eso debemos despertar a la fe”, afirmó.

Uno de los momentos más aplaudidos del evento fue cuando Milei, aludiendo a causas judiciales por corrupción, declaró: “En Argentina hemos aprendido por las malas: el que reparte, se queda con la mejor parte. Por suerte, están comenzando a caer presos.”

El pastor Jorge Ledesma, anfitrión y líder del templo Portal del Cielo, celebró la visita presidencial: “Es un día histórico. Es la primera vez que un presidente de la Nación visita una iglesia evangélica”.

Déjanos tu comentario: