Sábado, 11 de octubre de 2025   |   Política

Michel negó haber financiado a Milei y acusó al gobierno de montar una campaña para desprestigiarlo

“De todos los candidatos, el único que fue funcionario de Néstor y Cristina soy yo”, lanzó Guillermo Michel en un video donde desafió al gobierno y calificó de “campaña sucia” la denuncia por financiar a Milei.
Michel negó haber financiado a Milei y acusó al gobierno de montar una campaña para desprestigiarlo

 

De la redacción de INFORME DIGITAL

— A pocos días de las elecciones, las declaraciones de la diputada nacional Marcela Pagano desataron un fuerte revuelo político en Entre Ríos. En una entrevista televisiva, la legisladora afirmó que Guillermo Michel habría financiado la campaña presidencial de Javier Milei en la provincia, e incluso detalló presuntos movimientos de dinero que impactaron de lleno en el escenario electoral.

 

“Hubo bolsos con plata que salían de Callao, que esa plata la puso Guillermo Michel, y que gracias a esa plata yo soy diputada nacional y Milei presidente, porque Michel financió la campaña del presidente Milei en Entre Ríos”, dijo Pagano, en una declaración que generó inmediata repercusión política y mediática.

 

Sus palabras se conocieron en plena cuenta regresiva hacia el 26 de octubre y dieron lugar a una ola de versiones y especulaciones sobre presuntos vínculos entre el exdirector de Aduanas y la estructura libertaria.

 

 

 

Michel respondió: “Estamos preparados para eso”

 

Frente a la acusación, Guillermo Michel publicó un video en el que negó de manera categórica haber financiado la campaña de Milei y apuntó directamente al gobierno por impulsar una operación política.

“Lo que le queremos decir al gobierno es que si lo único que tienen para hacer es campaña sucia o desprestigiarlo, que no se hagan problema, que estamos preparados para eso. No nos van a amedrentar con estas campañas que hacen”, expresó el exfuncionario, mirando a cámara y con tono firme.

 

Según explicó, el video busca desactivar lo que definió como una maniobra de desprestigio, y dejar claro que continúa dentro del espacio kirchnerista, pese a los intentos de vincularlo con sectores libertarios.

 

 

“De todos los candidatos, el único que fue funcionario de Néstor y Cristina fui yo”

 

 

En otro tramo de su mensaje, Michel reivindicó su trayectoria dentro del peronismo y defendió su pertenencia al kirchnerismo:

“De todos los candidatos, de todas las listas, el único que fue funcionario de los gobiernos de Néstor y Cristina fui yo. Así que poner en duda el espacio al que pertenezco, luego de mi salida de la Aduana con honores, como lo vieron todos por los medios, es una tontería.”

 

El exdirector de Aduanas también envió un mensaje a la militancia:

“No se preocupen, compañeros y compañeras, la elección la vamos a ganar igual. El 26 de octubre vamos a dar el primer paso para reconstruir el peronismo de cara al 27.”

 

 

Campaña caliente en Entre Ríos

 

 

La difusión del video de Michel y las declaraciones de Pagano reavivaron la tensión política en la provincia, donde el clima electoral se volvió cada vez más áspero. En las últimas horas, distintos dirigentes provinciales del peronismo salieron a respaldar al exfuncionario, señalando que la acusación carece de sustento y forma parte de la “guerra sucia” previa a los comicios.

 

 

Déjanos tu comentario: