
El exintendente de Córdoba, Ramón Javier Mestre, solicitó “que los aplaudidores compulsivos se calmen, porque la reducción de la inflación es una verdad a medias”.
“No nos dejemos engañar por el gobierno que sostiene haber resuelto el problema: nos encontramos en los mismos niveles de inflación que se registraron durante los mandatos de Cristina Fernández y Mauricio Macri”, afirmó.
“Que Javier Milei, el ‘especialista en crecimiento con o sin dinero’, deje de negar la caída del poder adquisitivo y de los salarios”, reclamó el dirigente radical en una publicación de “X”.
“Las jubilaciones se siguen licuando”
“Las jubilaciones continúan diluyéndose; los precios de los alimentos y servicios no dejan de aumentar. Observemos lo que sucede mes a mes con la luz, el agua, la medicina prepaga, la cuota del colegio y la telefonía móvil. Además, la nafta ha incrementado un 40% en el último año. También están subiendo los alquileres y los costos de los medicamentos”, ejemplificó Mestre.
“Que el speaker internacional deje de mentir: la inflación interanual está en el 35%”, sostuvo en otra parte de su mensaje.
“Se reconoce la disminución en la última medición del 1,5%, sí; pero aún queda un largo camino por recorrer, porque los argentinos seguimos perdiendo poder adquisitivo, dado que la economía está paralizada y el consumo en descenso”, concluyó Mestre.