Por esa razón, Ana -la mamá de la mujer discapacitada- dijo a Cadena 3 que pretende que este caso “no quede impune, que se encuentre al violador y que se cumpla con la ley´´, que permite el aborto en estas circunstancias.
De todos modos, la mujer remarcó que su petición “no se trata de una campaña a favor del aborto´´, sino que apunta a que su hija “esté bien´´.
En este sentido, agregó que los médicos le han dado opiniones muy disímiles sobre lo que puede ocurrirle a su hija y a la criatura que está gestando. “Es una maraña de contradicciones. Unos me dicen que no va a pasar nada y otros afirman lo contrario. Por eso no estoy tranquila y quiero que se cumpla con la ley´´, señaló.
“Si no nos apuramos -continuó-, pasará lo mismo que con la chica de La Plata, donde la Justicia no resolvió con celeridad y, por lo tanto, el embarazo estaba muy avanzado y no se pudo practicar. Si no corriera riesgo la vida de mi hija, no tendría problemas´´.
Cuando fue consultada sobre su posición con respecto al aborto, anterior a lo sucedido con su hija, Ana enfatizó que está en contra de esa práctica. Y, para graficar sus dichos, contó a la radio que tiene seis hijos y que su hija mayor dio a luz a un bebé cuando tenía sólo 15 años.
La joven embarazada tiene cinco años de edad mental, dijo su madre, y “no se moviliza sola´´, por eso “no sabemos dónde ocurrió la violación´´. Las sospechas apuntan al colegio especial adonde concurre la mujer.