
Se realizó el sorteo de la Copa Libertadores 20223, que tuvo lugar en la sede la Conmebol en Luque, Paraguay, y así quedaron confirmados los equipos de cada una de las ocho zonas para la fase de grupos que comenzará a disputarse en la primera semana abril.
En esta edición, donde solo podían coincidir equipos de una misma nación siempre y cuando uno de ellos hubiese accedido desde la fase preliminar, Boca quedó en la zona, a priori, más accesible: jugará en el “grupo F” ante Colo-Colo (el equipo chileno con el que ha tenido un épico cruce que culminó en un escándalo), Deportivo Pereira y Monagas.
En cambio, Racing y River no pudieron evitar cruzarse con los elencos brasileños, quienes a priori serían los más difíciles: La Academia enfrentará a Flamengo (no ha perdido nunca), Aucas y Ñublense en el “grupo A”; mientras que el Millonario será cabeza del “grupo D” ante Fluminense, The Strongest y Sporting Cristal.
El equipo nacional que parecería tener la zona más compleja sería Argentinos ya que se cruzará en el “grupo E” frente a Independiente del Valle (campeón de la Recopa Sudamericana) Corinthians y Liverpool de Uruguay.
Finalmente, Patronato cayó en el “grupo H” con Olimpia, Melgar y Atlético Nacional.
Vale recordar que al igual que sucedió en la última edición, los dos primeros de la fase de grupos avanzarán a octavos de final, mientras que los terceros pasarán a competir en la Copa Sudamericana.