
Este juevesviajarán a Tucumán más de 15 senadores del Frente de Todos, en lo que será elprimer encuentro de la “Peña de los Senadores Nacionales”. El viajeocurre tras la “fractura” simbólica que Cristina Kirchner ordenóhacer la semana pasada en la bancada oficialista para buscar asegurarse unasiento más en el Consejo de la Magistratura.
De laactividad participarán senadores de los dos bloques en los que se dividió elFrente de Todos, lo que deja al desnudo que la fractura no es puertas adentrodel interbloque oficialista.
“Laidea es salir del microclima porteño y abordar, en el lugar, los problemas delas distintas provincias, y avanzar allí en las cuestiones de interéseconómico, social y productivo del interior. La idea de los senadores es poneren la agenda de la discusión nacional los problemas de la gente del interiordel país”, señalaron fuentes parlamentarias.
“LaPeña de los Senadores” fue propuesta por Kueider en charlas informales conalgunos senadores hace unas semanas y luego hizo extensiva la iniciativa a todoel Interbloque, que fue “bien recibida”.
De hecho, aeste primer viaje se sumaron los jefes de los dos bloques en los que quedó”partido” el Frente de Todos: José Mayans (bancada Nacional yPopular) y Juliana Di Tullio (bancada Unidad Ciudadana).
Portratarse de su pago chico, el jefe de Gabinete Juan Manzur oficiará deanfitrión y armó una cena de bienvenida.
Listado?
Enprincipio los participantes serían Sergio Leavy (Salta); Marcelo Lewandowski (SantaFe), Guillermo Snopek (Jujuy), Silvia Sapag (Neuquén), Guillermo Andrada(Catamarca), Daniel Bensusán (La Pampa), Carlos Espínola (Corrientes), EdgardoKueider (Entre Ríos), Ricardo Guerra (La Rioja), Nora Giménez (Salta), AntonioJosé Rodas (Chaco), Pablo Yedlin (Tucumán), Adolfo Rodríguez Saá (San Luis);Sandra Mendoza (Tucumán), José Mayans (Formosa), Juliana Di Tulio (BuenosAires).
Los 15senadores integran los dos bloques del oficialismo. Eso sí: entre loslegisladores que viajarán no aparece ninguno de La Cámpora, aunque sí algunoscristinistas como la propia Di Tullio, Silvia Sapag y Sergio Leavy.