
La Municipalidad de Concordia realizó una intervención en calle Hermana Clara de Villa Zorraquín, en el marco del programa de mejora de la traza vial con la colaboración de vecinos del lugar.
El recurso humano, la maquinaria y el ripio fueron aportados por la Municipalidad, mientras que los vecinos contribuyeron con el cemento, consolidando el trabajo conjunto entre municipio y comunidad, precisaron en un comunicado.
El Intendente Francisco Azcué recorrió la obra y reafirmó el compromiso de su gestión “de continuar generando políticas públicas que permitan la ejecución de trabajos que mejoren la calidad de vida de los concordienses”.
“Actualmente estamos ejecutando un plan de infraestructura por 1500 millones de pesos con recursos propios pero también, a partir del diálogo con los vecinos, se pueden realizar este tipo de intervenciones”, destacó Azcué.
Se efectuaron trabajos de recomposición de calzada en el sector comprendido por las calles Gualeguay y Monseñor Rösch, que incluyó rectificación de cunetas, relleno y conformación de la calzada con material de cantera municipal, colocación de una capa de rodamiento de ripio de piedra basáltica triturada y conformada en la cantera municipal.
Además, se concretó una estabilización con cemento en los últimos centímetros de la capa de rodadura y la compactación hasta alcanzar densidades óptimas.