Orlando Manzoni, de Paraná, en Entre Ríos, tiene 19 años. El año pasado, el joven emprendedor lanzó "Argentitienda", su negocio de e-commerce, donde ofrecía productos importados. Orlando está detenido en una celda de la Policía de la Ciudad. Se encuentra acusado de defraudar a 193 de sus clientes que realizaron compras y nunca recibieron el pedido.
Se cree que la estafa alcanza los $10 millones. Hoy, todos los links de "Argentitienda" se encuentran eliminados.
Manzoni comenzó acumulando quejas en su contra en sus redes sociales y la primer denuncia fue en enero. Tras el análisis, se detectó que Manzoni poseía una cuenta en la plataforma de criptomonedas Binance, causando un congelamiento de fondos y el secuestro de sus tokens.
La División Investigaciones Tecnológicas Especiales de la Policía de la Ciudad lo investigó y lo allanó para incautarle su computadora, su iPhone y varias tarjetas de débito, crédito, de billeteras digitales y relojes.
La investigación continúa. Azzolin y la Policía porteña buscan determinar si actuaba con otros cómplices.
Manzoni aún no fue indagado, en una causa por el delito de estafa a cargo del Juzgado Criminal N°14; la pericia profunda a su celular se espera en los próximos días.