Los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio , y de Córdoba, Martín Llaryora, le reclamaron este jueves al Gobierno de Javier Milei más obra pública para las provincias, pidieron mayor federalismo y rechazaron las retenciones.
El pedido de los mandatarios provinciales se produjo durante la XVIII Reunión Institucional de la Región Centro , donde se hizo el traspaso de la Presidencia Pro Témpore de la Región, que pasó de Santa Fe a Córdoba.
"Somos todo lo que está bien en nuestro país, aquí no venimos a pedir nada, sólo venimos a exigir que nos saquen el pie de la cabeza para que el campo, la industria y los puertos puedan producir para generar trabajo y crecimiento económico ", afirmó Pullaro al hacer uso de la palabra, según se informó en un comunicado.
"Sin miedo a los ataques nacionales"
El gobernador santafesino destacó la postura del bloque regional de defensor al "interior productivo sin miedo a los ataques nacionales" , y le pidió al Gobierno que reparara rutas y finalizara obras en gasoductos locales para "bajar los costos" en la producción.
Por su parte, al asumir la Presidencia Pro Témpore, Llaryora felicitó a Pullaro por su año de gestión frente a la Región Centro y afirmó que el federalismo está en su "etapa más difícil".
"Empezamos a ser un núcleo de poder en la Argentina, por eso, teníamos que animarnos a saltar diferencias partidarias, a juntarnos ya decir las cosas por su nombre", dijo y llamó a las nuevas generaciones a "sostener" el espacio de debate regional.
Frigerio , por su lado, expresó que ese espacio está "convencido de que tenemos un esquema de desarrollo para ofrecerle a la Argentina, por eso, queremos que nos escuchen más".
"En este
primer año de la brillante gestión de Pullaro hemos tenido logros: casi sin
hablarnos nos pusimos de acuerdo para defender el campo, nos escucharon y no
hubo aumento a las retenciones. Eso se logró porque nos hicimos escuchar como
región", afirmó Frigerio.