Una avioneta que sobrevolaba la provincia de Entre Ríos se quedó sin combustible y tuvo que aterrizar de emergencia en un campo cercano al departamento de Islas de Ibicuy, Cuando la policía llegó a la aeronave no había nadie, pero se encontraron con una sorpresa: más de 359 kilos de cocaína en su interior.
Este jueves por la madrugada la Policía de Entre Ríos (PER), a cargo del ministro de Seguridad y Justicia Néstor Roncaglia, ex jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), fue alertada sobre una avioneta que aterrizó en un campo ubicado al sur de la provincia.
Según la información que recibieron los oficiales, al menos tres personas se habían escapado del lugar con dirección al pueblo de Ibicuy. La avioneta quedó abandonada en el lugar, sin combustible.
Con la colaboración de Gendarmería comenzaron la búsqueda de los sospechosos. Luego de un rastrillaje en la zona se detuvo a los tres sospechosos: un hombre brasileño y una pareja de nacionalidad boliviana.
Cuando los oficiales llegaron a la avioneta hallaron en su interior 359 kilos de cocaína distribuidos en 352 paquetes.
El secuestro de la droga equivale a más de cuatro millones de dosis de cocaína que en Argentina tiene un valor aproximado de 2.200.000 dólares.
En Europa esta misma cantidad de drogas está valuado en unos 14 millones de euros, señalaron las fuentes.
La investigación, a cargo de la jueza federal Analía Ramponi, surgió que la avioneta salió de Bolivia y recorrió al menos 1.500 kilómetros.
“El destino final no sería Entre RÍos. El aterrizaje forzoso se debió a una falta de combustible”, explicó el ministro Roncaglia.