Un hombre armado abrió fuego contra dos jóvenes en una calle del barrio San Agustín, en la ciudad de Paraná en la provincia de Entre Ríos, durante la madrugada de ayer miércoles, dejando a ambos heridos de bala.
Según se informó, el hecho ocurrió alrededor de las 3:00 a.m. en la intersección de las calles General Galán y Los Talas, cuando las víctimas se encontraban en la vía pública y fueron sorprendidas por un tercer individuo que comenzó a dispararles sin previo aviso.
De acuerdo con la información proporcionada, uno de los heridos, un hombre mayor de edad, recibió tres impactos de bala: uno en el abdomen y dos en las piernas, específicamente en la derecha y la izquierda. El segundo joven sufrió una herida de bala en la rodilla.
Ambos fueron trasladados de inmediato al hospital San Martín por personal del servicio de emergencias 107. Según detalló el medio, uno de ellos permanece en terapia intensiva con un estado de salud reservado, lo que genera preocupación por la gravedad de sus lesiones.
El atacante, cuya identidad aún no ha sido revelada, huyó del lugar tras efectuar los disparos. Las autoridades policiales se encuentran investigando el caso para esclarecer los motivos detrás del ataque y dar con el paradero del responsable.
Según consignó el portal El Once, personal de la dirección criminalística y balística trabajó en la escena del crimen para recolectar pruebas que permitan avanzar en la investigación.
Fuentes vinculadas al caso señalaron que este violento episodio podría estar relacionado con un homicidio ocurrido en la misma zona días atrás y aunque esta conexión aún no ha sido confirmada oficialmente, las autoridades no descartan que se trate de un ajuste de cuentas o un conflicto previo entre las partes involucradas.
La policía continúa recabando información y testimonios que permitan arrojar luz sobre los hechos y se espera que en los próximos días se puedan obtener más datos que permitan esclarecer este grave incidente.
Y hacia fines del mes de junio, y otros casos de jévenes baleados, luego de que se desatara una pelea entre bandas barriales en la zona oeste de Rosario, un adolescente de 16 años recibió un disparo a la altura del abdomen.
Por este motivo tuvo que ser trasladado de urgencia hacia el Hospital Centenario, en donde permaneció internado. Otro hecho de violencia fue registrado en el Departamento de Rosario, cuando un enfrentamiento entre bandas se desató en la calle Los Chingolos y la avenida El Ómbu, ubicadas en la localidad de Pérez. Aparentemente, la batalla campal fue protagonizada por dos grupos enemigos que se moverían en la zona del barrio Cabín 9. Según lo que reconstruyeron los investigadores de la Fiscalía de Flagrancia, todo habría comenzado cuando una de las partes comenzó a tirar piedrazos hacia la otra banda.
El segundo grupo se encontraba armado, por lo que no dudaron en abrir fuego y provocar que la víctima, identificada como Agustín M., terminara herido. Acto seguido, el menor de edad fue trasladado hacia el hospital más cercano por el personal médico del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES).
De acuerdo con la información, la lesión del joven no presentaba un riesgo de muerte pero, por el momento, continuará hospitalizado y bajo observación. Horas más tarde, se conoció que un joven de 22 años había sido apuñalado después de que se desatara una pelea durante un partido de fútbol que se organizó en Polichiso al 1.300 bis del barrio Empalme Graneros, ubicado en el noreste de Rosario.
A pesar de que no se determinó el origen de la gresca, desde la Gendarmería Nacional lograron identificar al agresor como un adolescente de 17 años que había concurrido al lugar con un arma blanca entre sus pertenencias. De esta manera, le provocó varias heridas cortantes en el tórax y en el mentón, por lo que la víctima tuvo que ser trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).