La Cámara de Casación Penal de Entre Ríos ordenó este martes la "inmediata captura" del exgobernador Sergio Urribarri, por la causa en la que fue condenado en 2022 a ocho años de prisión e inhabilitado a perpetuidad para ejercer cargos públicos.
Horas más tarde, Urribarri fue detenido en la ciudad de Concordia, donde estaba viviendo.
La orden de arresto de Urribarri fue comunicada al jefe de la Policía de Entre Ríos, que tras haberlo apresado deberá llevarlo a la Unidad Penal 1 del distrito mesopotámico.
Las juezas Marcela Davite, Marcela Badano y María Evangelina Bruzzo aprobaron el recurso de casación que había interpuesto el Ministerio Público Fiscal y revocaron una resolución del Tribunal de Juicio, ordenando la prisión preventiva efectiva del exmandatario provincial y su cuñado Juan Pablo Aguilera.
Ambos fueron condenados por el desvío de fondos públicos para promocionar la figura del ex gobernador como candidato presidencial en 2015.
"El Sr. Jefe de la Policía de Entre Ríos, recibido que sea el presente, dispondrá lo necesario a fin que se proceda a la INMEDIATA CAPTURA de SERGIO DANIEL URRIBARRI, DNI Nº 12.432.065, argentino, nacido el día 7 de Octubre de 1.958, hijo de Jorge Enrique Urribarri (f.) y de Miriam Teresita Luchessi (f.), domiciliado en calle Néstor Garat 291 de Concordia, Provincia de Entre Ríos, el que una vez habido, deberá ser alojado en la UNIDAD PENAL N°1, a disposición de este Tribunal", señala la orden de captura 63/24 firmada por Davite.