El exfuncionario Guillermo Michel le salió al cruce al presidente Javier Milei tras el anuncio de la disolución de la AFIP en la cual notificaban que el último Gobierno había incrementado exponencialmente la cantidad de empleados de la entidad recaudadora de impuestos.
El exdirector de Aduanas expuso las estadísticas sobre la cantidad de agentes dentro de la administración entre 2007 y 2023. Desde twitter expresó que "la única verdad, es la realidad" y mostró la dotación de AFIP entre el 2007-2023 y destacó que la "dotación anual promedio: 21.940.
El ex funcionario hacía mención a una parte de la misiva oficial en la cuál se justificaban estas decisiones: "A su vez, 3.155 empleados que entraron a la AFIP durante la pasada gestión de manera irregular serán reubicados y pasados a disponibilidad".
Trabajadores de la AFIP advirtieron que "no serán toleradas desvinculaciones en base al origen político"Luego de confirmarse la noticia de la disolución de la AFIP, la Comisión Directiva del organismo remarcó: "No dejaremos se vulneren los derechos de ningún trabajador de la Casa representado por nuestro gremio, entendiendo que todos los trabajadores gozan de la estabilidad que consagra el art. 14 bis de la Constitución Nacional".
A su vez, aclararon que no tiene "objeciones respecto a la reducción de los cargos políticos -que se llaman altos cargos en el comunicado- entendiendo que se refieren a subdirecciones y direcciones generales. Esa es una facultad del Poder Ejecutivo".De todas formas, enfatizaron que "no serán toleradas desvinculaciones en base al origen político, ni por ninguna otra causa que no derive de un sumario administrativo con resolución firme". Finalmente rechazaron la reducción de salarios señalando que cuentan con el respaldo de "la Constitución Nacional como nuestro convenio colectivo".