Cerca de las 5:30 de la mañana de este jueves cuatro personas murieron tras un choque fatal en la ruta 39, a la altura del kilómetro 223 en cercanías de Caseros, a 30 kilómetros de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. El accidente fue entre dos autos que colisionaron de frente.
Además, el funcionario provincial Juan Ruiz Orrico, de 50 años de edad, que viajaba en un auto oficial, se encuentra internado, en grave estado. Producto del incidente, el funcionario sufrió múltiples fracturas, incluyendo en costillas y vértebras, además de una leve hemorragia cerebral,.
En cuanto a los vehículos involucrados, se trata de un Chevrolet Corsa, que quedó prácticamente irreconocible, según informó el subcomisario de la Policía Departamental, Martín Tello. En su interior fueron encontrados los cuatro cuerpos sin vida.
Por otro lado, el conductor del otro automóvil, un Volkswagen Passat, que resultó ser un funcionario provincial de esa ciudad, se encuentra en estado crítico y fue trasladado de urgencia al Hospital Urquiza consigna La Pirámide.
La Policía y equipos de bomberos llegaron rápidamente al lugar del accidente para trabajar sobre el hecho, mientras que las autoridades locales realizan las investigaciones para esclarecer las causas exactas del choque y determinar las responsabilidades correspondientes.
Por el momento, no se han identificado a las cuatro víctimas fatales. La ruta 39 permanece cerrada mientras el personal de la comisaría de Caseros, la pPlicía caminera y la departamental de Uruguay realizan las labores pertinentes.
El comisario Martín Tello, subjefe de la Departamental Uruguay de la Policía de Entre Ríos, en comunicación con radio La Voz, explicó: “Fallecen cuatro personas que se trasladaban en uno de los vehículos y el conductor del otro fue trasladado en estado crítico”.
Y agregó: “Uno de los vehículos ni se puede establecer qué clase es, el motor está a un costado, el velocímetro, también, está irreconocible. El otro sería un Passat. Estamos esperando al Fiscal, ordenando lo que es el tránsito”.
Asimismo, Tello confirmó que las víctimas fatales corresponden a uno de los vehículos: “Estamos esperando al Fiscal para que nos autorice al palpado de los mismos a ver si tienen documento, pero ya estamos chequeando pertenencias más o menos viendo la identidad de los mismos”.
“Uno de los vehículos está irreconocible, si uno lo mira no sabe la marca, nada”, afirmó el comisario. Mientras que confirmó que el Passat, en el que se trasladaba el hombre que se encuentra en estado crítico, “es un vehículo oficial” que sería de un ente provincial.
Se trata de una situación trágica que ha impactado profundamente a la comunidad. Las autoridades proporcionarán más información a medida que avance la investigación. Mientras se esclarece el hecho, la ruta 39 se encuentra cortada en ambas manos.