El nombre de Nahir Galarza es tendencia en el país por el estreno de su película que narra el crimen de Fernando Pastorizzo llevado a cabo por la joven de 25 años. Esta vez, la chica condenada a cadena perpetua denunció al psicólogo Gabriel Cartañá por revelar a los medios su diagnóstico sin el consentimiento de ella.
La joven que mató a Pastorizzo el 29 de diciembre de 2017, en la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, denunció al especialista por "daños y perjuicios".
Cartañá se había comprometido en el año 2018 a visitarla en su celda de la Comisaría de la Minoridad y la Mujer en la ciudad de Gualeguaychú, para practicarle una serie de test psicológicos para que fueran sumados a su expediente de la joven.
Sin embargo, Galarza aseguró que Cartañá incumplió el secreto profesional por difundir los resultados a los medios de comunicación sin un consentimiento previo.
La denuncia por "daños y perjuicios" realizada por la defensa de Galarza, José Ostolaza, asegura que el terapeuta difundió la información de los estudios sin un consentimiento, y además, mediante la falsificación de su firma.
En la denuncia caratulada "Nahir Galarza C/ Cartañá Borlenghi Gabriel S/Daños y Perjuicios", Ostolaza ratificó que su clienta fue "vulnerada en espacios televisivos para beneficio económico del imputado, sin ningún tipo de escrúpulos e incumpliendo con el debido secreto profesional".
Vale recordar que el 3 de julio de 2018 se dispuso la prisión perpetua, que fue ratificada un año después por la Sala II de la Cámara de Concordia.
Actualmente, Galarza permanece encerrada en la Unidad Penal 6 Concepción Arenal de Paraná.
En Argentina, la condena perpetua equivale a 35 años, por lo que la joven podría quedar en libertad en 2052, cuando tenga 53 años.