La diputada provincial electa de Entre Ríos de La Libertad Avanza (LLA), Liliana Salinas, anunció que su espacio no acompañará la decisión de Javier Milei de aliarse con los principales referentes del PRO Mauricio Macri y Patricia Bullrich, y anticipó que formará un bloque de diputados del Partido Conservador Popular (P.C.P.) por fuera de LLA. "No permitiremos este manoseo escandaloso", aseguró en un comunicado.
Salinas, una de las integrantes de LLA que meses atrás admitió haber exigido entre 10.000 y 40.000 dólares a aspirantes a cargos electivos por orden directa de Julio Serna, uno de los máximos operadores de Milei en el interior del país, encontró su límite este miércoles, en el acuerdo entre el libertario y Patricia Bullrich de cara al balotaje del 19 de noviembre.
En un comunicado que difundió minutos antes de la conferencia de Bullrich, la legisladora consideró que el votante de LLA ya se expresó en las urnas y "no quiere este cambio abrupto de posición" que implica sumar al espacio a figuras que, a su entender, no comparten los mismos principios.
"Como fundadora de La Libertad Avanza Entre Ríos, presidente del Partido Conservador Popular (P.C.P.), y diputada provincial electa, desde nuestro partido político no permitiremos este manoseo escandaloso donde se pasan por el rábano a los que hemos defendido a capa y espada este espacio", indicó.
"Es por esto que, por pertenecer a un espacio de libertad de acción, manifestamos desde ya que generaremos un bloque de diputados denominado PCP, no siendo parte de lo que han destruido en un abrir y cerrar de ojos. ¡Siempre defendiendo nuestros ideales! Los que otros ya se olvidaron", agregó.
"No vamos a estar haciendo campaña"
Luego, en diálogo con C5N, dijo se siente "defraudada" porque "hasta el domingo era 'no queremos ser los mismos de siempre' y hoy estamos negociando con quienes arremetimos con todo en la campaña".
"Yo quiero seguir manteniendo las mismas ideas con las que entré. (...) Vamos a respetar lo que Javier diga, pero no vamos a estar acompañando en la militancia y no vamos a estar haciendo campaña", añadió.