De campaña por Entre Ríos, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, habló sobre las elecciones del 22 de octubre y convocó a los ciudadanos a votar para dar comienzo a una nueva etapa desde el 10 de diciembre "aprendiendo de los errores y fracasos" con el objetivo de construir “un país fuerte”. "Tengo la valentía de hacer los cambios que hagan falta", aseguró.
Acompañado por el gobernador saliente, Gustavo Bordet, y del candidato local, Adán Bahl, el ministro propuso "dar vuelta la página" para "empezar a recorrer una nueva etapa de la Argentina" con foco en la producción, el trabajo, la educación y "la esperanza de poder construir un país fuerte".
El domingo 22 de octubre "se discuten dos modelos", prosiguió Massa. De un lado, dijo, están "quienes quieren sacar las indemnizaciones, las vacaciones pagas y los convenios colectivos", mientras que del otro "quienes queremos más derechos, más trabajo, más protección".
En clave local, Massa resaltó "el orden en las cuentas públicas, de buena administración, de austeridad" a la administración de Bordet, un gobierno "con gente nacida, criada y que vive en esta provincia, no con personajes importados", en un tiro por elevación al candidato de JxC, Rogelio Frigerio.
Desde Concordia, el ministro les pidió a los entrerrianos que apoyen con su voto al candidato a gobernador del peronismo "para que entre todos construyamos el triunfo de Beto Bahl como gobernador”.
Dos modelos
Y resaltó que en la urna también se pone en juego "el destino de miles de jubilados. Saber si van a tener su programa de medicamentos gratuitos o si el Estado va a poner recursos para compensar por la inflación. Se juega el futuro de la universidad de cada uno de sus gurises, si tienen que pagar para ir a la universidad o si, como hasta ahora, van a la universidad gratuita, pública y de calidad que es orgullo en América Latina".
El candidato de UP planteó sus diferencias en materia de seguridad con sus rivales electorales y cuestionó a quienes plantean la libre portación de armas "como solución a la hora de resolver el problema de la inseguridad".
"Nosotros queremos construir un país seguro, queremos invertir en prevención en la lucha contra el delito, queremos invertir en prevención por las adicciones de nuestros pibes, queremos pelear contra el narcotráfico persiguiendo su dinero, que es la verdadera batalla", continuó.
Massa puso sobre la mesa la política de defensa de la soberanía de las Malvinas como ejemplo para graficar las diferencias con Patricia Bullrich y Javier Milei al señalar que "hay quienes dicen que había que cambiar las Malvinas por vacunas y quienes dicen que las perdimos porque ganaron los ingleses, y estamos quienes creemos que las Malvinas fueron, son y serán argentinas".
"La sangre de nuestros soldados no se renuncia nunca", remarcó.
Massa le agradeció a productores y empresarios entrerrianos
Al momento de hablar sobre la economía, le agradeció a los productores y empresarios locales "que a pesar de los problemas nunca dejaron de invertir y siguieron generando puestos de trabajo, abriendo mercados en el mundo, con talento, capacidad y agregados de valor".
"En el año de la peor sequía de la historia le vendieron trabajo entrerriano al mundo, permitieron cuidar nuestras divisas y permitieron a la Argentina sobrellevar un momento muy difícil", destacó el candidato de UP. Sobre el final le habló a quienes votaron por el Frente de Todos en 2019 y se sienten defraudados.
"Les pedimos perdón por los errores, porque tenemos la humildad de saber pedir disculpas, más allá de quien tenga la culpa", dijo y remarcó que a partir del 10 de diciembre "empieza una etapa nueva".
"El 10 de diciembre empieza una etapa nueva. Tengo la valentía para hacer los cambios que hagan falta. De cambiar las políticas que no funcionaron. Creo en el cambio con trabajo. Nadie me va a dictar lo que tengo que decir o hacer. Hablo desde lo que creo y desde el corazón", cerró.