La Selección argentina consiguió el tercer puesto en el Mundial Sub-23 de Sóftbol disputado en Paraná. Sin embargo, la nota saliente tuvo que ver con un escándalo que se dio durante la primera entrada del partido que terminó con la expulsión de ocho jugadores, cuatro de cada equipo.
La Argentina logró un triunfo sin atenuantes frente al seleccionado mexicano. La victoria fue por un contundente 10-1, lo que le permitió al equipo local quedarse con la medalla de bronce del Mundial disputado Entre Ríos.
Para el local fue una revancha ya que los equipos se habían enfrentado en el arranque del campeonato. Y México había remontado el encuentro, lo que había dejado los ánimos calientes de cara a esta revancha.
Es la primera vez que la Selección de nuestro país logra el bronce en la Copa Mundial de sóftbol.
Además, es la cuarta medalla que obtiene en su historia. Lucio Retamar anotó tres carreras, Juan Platner dos y Juan José Pepe fue el artífice del triunfo.
Los incidentes se dieron tras la primer entrada, después un lanzamiento los jugadores argentinos se fueron encima de los mexicanos y se tomaron a golpes de puño.
La situación derivó en la expulsión de Alan Pecker, Alejo Muñoz, Matías Etchevers y Juan Grambossi del lado local, aunque también se fueron al vestuario cuatro hombres de la visita.
El partido fue la previa de la final que en la que Australia y le ganó 1-0 a Japón y lo consagró campeón mundial de sóftbol de la categoría.