| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 01 de marzo de 2023
(Mención a Entre Ríos) Apagón: un incendio en una línea de alta tensión dejó sin luz a casi todo el país
Atucha
Incendio en línea de alta tensión dejó medio país sin luz.

Un incendio afectó una línea de alta tensión y hay un apagón generalizado en muchas provincias del Argentina, en momentos en que se registra una fuerte ola de calor en el país. El hecho ocurrió en una línea de 500 kw que une Campana con General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires.

La última información oficial señala que en la conexión Atucha-Rodriguez, ya se recuperaron 2 de los 3 vínculos afectados.

En el Gran Buenos Aires la situación se repuso en gran medida, según informaron fuentes oficiales, y de manera parcial también se restableció en la provincia de Córdoba y hacia el Noroeste argentino.

El apagón se provocó en la Región Centro de Argentina: Santa Fe, Córdoba, Cuyo, Sur del Noroeste argentino y se está trabajando para restablecer la línea.

De acuerdo a la información, la zona noreste (Nordeste argentino, Buenos Aires, Entre Ríos y Norte de Santa Fe) desde Yaciretá se está regulando, y la zona Sur, la Represa del Comahue, que cubre la Patagonia, La Pampa, Neuquén, Río Negro, se está trabajando para restablecer.

El periodista Nicolás Gandini, especializado en temas de energía, explicó en sus redes sociales que la megafalla en el Sistema interconectado Nacional (SADI) "se produjo por un incendió de pastizales a unos 8 kilómetros de General Rodriguez, debajo de tres líneas de transporte de 500 kW".

Luego, el sistema de protección se activó y desenganchó las tres líneas Más tarde, se desengachó un cuarto tendido de 500 kW que conecta General Rodríguez con Atucha, detalló.

 "El problema mayor fue que esa falla en la zona del Litoral no se pudo aislar y se extendió al resto del sistema. La perturbación en altos niveles de demanda genera oscilaciones que provocaron la salida de otras líneas de 500 kW", analizó..

En ese contexto, informó que Transener y Cammesa "trabajan para reenganchar las líneas afectadas". "Si el operativo funciona, en tres horas el servicio debería estar restablecido" adelantó.

La situación en Ciudad de Buenos Aires y el conurbado bonaerense

Múltiples barrios de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano registraban hoy cortes en la energía eléctrica, al igual que en la mayoría de las provincias, luego de que se produjeran fallas en el sistema interconectado.

De acuerdo a la página de Cammesa, la compañía que administra el mercado eléctrico nacional, se produjo una caída abrupta de la demanda de energía a las 16:35.

En la Ciudad de Buenos Aires se cortó la luz en zonas de Colegiales, Villa Lugano, Parque Patricios, Mataderos, Palermo y Caballito, entre otras.

Además, el corte de suministro eléctrico afectó los servicios de transporte, ya que el tren de las Líneas Roca y Sarmiento se vieron interrumpidos en su totalidad. En tanto, las seis líneas de subte registraban demoras por complicaciones con los cortes de luz.

El comunicado de Edesur

"Por una falla en el sistema interconectado de energía, ajeno a la responsabilidad de nuestra distribuidora y que afecta gran parte del país, clientes de nuestra compañía se encuentran sin suministro eléctrico", detalló la empresa de manera oficial.

"En cuanto el sistema se normalice y seamos autorizados, repondremos el servicio en nuestra zona de concesión", informaron.


LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa