Un video que compromete al intendente de la ciudad entrerriana de Concordia, Enrique Cresto, se viralizó este lunes en redes sociales, y fue repudiado por usuarios y organizaciones.
En las imágenes se puede ver al funcionario tocándole la cola a una periodista. El presunto abuso sucedió durante un multitudinario festival de esa localidad por el inicio del Carnaval cuando el intendente se disponía a brindar una nota periodística.
Luego de saludar a la mujer con un beso en la mejilla, deslizó su mano de forma discreta por la espalda de la notera hasta tocarle los glúteos por unos segundos.
Pese a las repercusiones del caso, aún se desconoce si la joven decidió denunciar la situación. Hasta el momento, el dirigente político tampoco se refirió a lo ocurrido.
Por su parte, la agrupación Periodistas Feministas de Entre Ríos emitió un comunicado en el que repudió el accionar del intendente. “Manifestamos nuestro repudio ante las imágenes que han circulado en las redes donde se ve al intendente de la ciudad de Concordia, Enrique Cresto, manosear a una joven en el carnaval de esa localidad”, expresaron en el documento.
Y agregaron: “Creemos que las y los dirigentes, ya sean políticos, culturales, deportivos, tienen la obligación de estar a la altura de las circunstancias en virtud de los nuevos derechos alcanzados. La vulneración de los cuerpos es algo repudiable y más aún si en este caso se trata de una autoridad política, cuya consideración refuerza la idea del poder que un líder tiene en razón de su función”.
Quién es Enrique Cresto Enrique
Cresto tiene 46 años y es el actual intendente de Concordia en Entre Ríos desde 2015. Está casado y tiene cuatro hijos.
En esa ciudad, lleva a cabo su segundo mandato que inició el año pasado y el cual había interrumpido en 2020, con la llegada de Alberto Fernández al poder, cuando quedó a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.
En octubre pasado retomó su labor en la intendencia al mismo tiempo que dejaron sus puestos en el gabinete nacional los exministros Juan Zabaleta y Jorge Ferraresi.
En ese sentido, el intendente oficialista, mantiene una cercana relación con el exgobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien fue condenado a ocho años de cárcel e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos luego de ser acusado de corrupción en el periodo de 2007 a 2015.