| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 31 de enero de 2023
Entre Ríos y Mendoza registran focos activos de incendios forestales
incendio quema

Las provincias de Entre Ríos y Mendoza registraban esta mañana focos activos de incendios forestales, mientras que los brigadistas lograron contener o controlar las llamas que hasta ayer afectaban a Chubut y Río Negro, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Según el parte diario del organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, las localidades con focos activos eran Malargüe, en la zona de Los Toscales, en Mendoza; y Diamante, en Entre Ríos.

En tanto, los brigadistas contuvieron las llamas que afectaban Laguna El Tarro 2 y Paso Ancho (Campo de Jones), en el departamento de Futalaufquen, en Chubut; y en la Cuesta del Ternero, en la ciudad rionegrina de Bariloche.

En tanto, en Corrientes permanecen contenidos los focos de Ituzaingó en la zona de Ñupy 2 y San Marcos, al tiempo que siguen controladas las llamas en Curuzú Cuatiá (Evento 5) y Colonia Pando (Evento 24).

El SNMF informó que fueron extinguidos los focos de las localidades entrerrianas de Federación y La Paz.

Por otro lado, relevó que en la provincia de Buenos Aires sigue controlado el incendio de la Reserva Natural Punta Lara, en Ensenada, al igual que el foco de Utracán, en la provincia de La Pampa.

A su vez, permanece contenido el incendio de Tolhuin, en la zona de Carmen Vieja, en Tierra del Fuego, lo que implica que el fuego "mantiene su actividad, pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del frente", precisó el SNMF.

También se encuentra contenido en Bariloche el incendio de Arroyo Ushuaia y río Foyel, al tiempo que en Chubut están controladas las llamas en los departamentos de Los Cipreses, El Hoyo y Cushamen, por lo que el organismo nacional indicó que "no hay posibilidad de rebrotes".

El Ministerio de Ambiente envió medios aéreos requeridos por las jurisdicciones, y puso a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego en caso de ser solicitados. En Río Negro operó un avión hidrante perteneciente al SNMF y brindaron apoyo diez combatientes de la Brigada Nacional Sur.

Por su parte, en Chubut trabajaron dos helicópteros con helibalde y para traslado de personal, un avión hidrante perteneciente al SNMF y participaron dieciséis combatientes de la Brigada Nacional Sur. Por último, el reporte informó que en Neuquén operó un avión observador perteneciente al SNMF.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa