| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 24 de enero de 2023
(Mención a Patronato) Comienza la Copa Argentina con el debut del campeón: los rivales de los grandes, los cruces y lo que tenés que saber
patronato gg

Este martes 24 de enero comenzará la undécima edición de la Copa Argentina con la presentación del campeón reinante del certamen nacional que reúne a 64 equipos.

Patronato de Paraná será el protagonista del partido inaugural ante Gimnasia y Tiro de Salta en el estadio Brigadier Estanislao López, donde hace de local Colón de Santa Fe, a partir de las 19:40.

El Patrón, que levantó por primera vez en su historia la Copa Nacional que se juega sin interrupciones desde 2011, fue el campeón menos pensado de la pasada edición, pero los comandados por Facundo Sava justificaron la hazaña eliminando a River Plate (en cuartos de final) y a Boca Juniors (semifinal) antes de vencer 1-0 a Talleres de Córdoba en la final disputada en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Ahora, con la llegada del nuevo DT, Walter Otta, el rojinegro intentará avanzar a la siguiente fase frente a un rival que milita en el Torneo Federal A.

La acción de la fase final de la Copa Argentina, que comenzará con los cruces de 32 avos de final, continuará el miércoles 1 de febrero con otros dos partidos que incluirán a equipos de la Liga Profesional. A las 19, Defensa y Justicia se medirá ante Ituzaingó (Primera B) en el estadio Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia y Esgrima La Plata. Desde las 21:30, Huracán chocará ante Yupanqui (Primera C) en el Estadio Ciudad de Caseros.

La programación confirmada de los cruces eliminatorios, que serán televisados en su totalidad por TyC Sports, seguirá el miércoles 8 de febrero a las 18:45 con el duelo entre Estudiantes de La Plata e Independiente de Chivilcoy (Torneo Federal A) en el Estadio Centenario de la ciudad de Quilmes. A las 21.15 será el turno de Tigre enfrentando a Centro Español (Primera D) en el estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón.

Aún no hay confirmación sobre cuándo se jugarán el resto de los enfrentamientos que salieron del sorteo realizado en el predio del AFA el pasado 3 de noviembre.

Boca Juniors, máximo ganador del certamen con cuatro títulos, se cruzará con Olimpo de Bahía Blanca (Torneo Federal A), mientras que River Plate hará lo propio ante Racing de Córdoba (Primera Nacional). De avanzar los dos gigantes de la Argentina habría Superclásico en un hipotético cuartos de final.

Otros cruces destacados: Independiente vs. Ciudad de Bolívar; Racing Club vs. San Martín de Formosa; San Lorenzo vs. Sarmiento de Resistencia; Vélez Sarsfield vs. Deportivo Español; Gimnasia y Esgrima La Plata vs. Excursionistas; Talleres de Córdoba vs. Chacarita; Rosario Central vs. Central Norte y Lanús vs. Sol de Mayo.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa