| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 26 de octubre de 2022
La curiosa justificación de Marcelo Casaretto, el diputado oficialista descubierto mientras miraba un partido de básquet en plena sesión
CasarettoBasquet
"López Murphy estaba durmiendo arriba de la banca, pero a él no lo sacaron", indicó

Luego de que fuera grabado mientras miraba un partido de básquet en pleno debate por el Presupuesto 2023, el diputado nacional por el Frente de Todos, Marcelo Casaretto, se justificó con un curioso argumento. “Yo puedo trabajar, estar, mascar chicle, puedo hablar por teléfono, puedo estar leyendo las noticias, puedo hacer cuatro o cinco cosas al mismo tiempo”, ironizó, para después desafiar: “Si yo estoy con una pantalla con el partido de básquet, ¿cuál es el problema?”.

En ese sentido, en diálogo con radio La Red, apuntó contra los medios al asegurar: “Que te saque simultáneamente Clarín, LA NACION, Infobae y demás es señal de que les preocupa demasiado”. Y añadió: “Si uno se fija la imagen, cuando va pasando la cámara, pasa por todo el bloque de Juntos por el Cambio y había 80 o 100 diputados de ellos que no estaban. [Ricardo] López Murphy estaba durmiendo arriba de la banca, pero a él no lo sacaron”.

Ayer, tras haber hecho uso de la palabra alrededor de las 15, el diputado oficialista aprovechó para relajarse y esperar a que iniciara el encuentro que Atlético Echagüe, club del cual es vicepresidente, disputó a las 21 contra Jáchal de San Juan. Para verlo, Casaretto decidió apoyar una computadora sobre su banca y se puso auriculares.

Mientras tanto, exponía de fondo Enrique Estévez, diputado del Partido Socialista por la provincia de Santa Fe, quien decía según las imágenes: “No queda claro el rumbo de este Gobierno y tampoco queda claro el rumbo de nuestro país”. El partido, para fortuna del diputado, terminó 83-66 a favor de Echagüe.

No es la primera vez que Casaretto se ve envuelto en una polémica derivada de su labor parlamentaria. El pasado 3 de octubre, presentó un proyecto para eliminar los descensos del fútbol argentino cuando Patronato de Paraná -ciudad entrerriana en la que nació- estaba en riesgo de irse a la categoría B.

La iniciativa proponía “declarar de interés de la Cámara de Diputados de la Nación la realización de un Torneo de Fútbol Argentino de Primera División, Liga Profesional, de 30 equipos a partir del año 2023, organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), suprimiendo los descensos de la actual temporada, puesto que se determinarían por promedios de puntajes de las competencias 2020, 2021 y 2022 afectadas por las consecuencias de la pandemia del coronavirus”.

Finalmente, la iniciativa no cosechó apoyo y el equipo bajó de categoría.


LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa