El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó este miércoles las declaraciones de Elisa Carrió contra Juntos por el Cambio y advirtió que "el límite son los agravios".
"Es muy saludable que haya discusiones internas, pero el límite son los agravios. Tenemos instancias establecidas como la Mesa Nacional, mecanismos que debemos seguir fortaleciendo e institucionalizando", apuntó Rodríguez Larreta a través de Twitter.
En esa línea, el jefe de Gobierno porteño apuntó: "Tengo un profundo respeto por Lilita, una de las fundadoras del espacio junto a Mauricio, pero no estoy de acuerdo con sus declaraciones de estos días sobre distintos miembros de Juntos por el Cambio. Este no es el camino".
"Más allá de nuestras diferencias, con mucho esfuerzo y convicción hemos logrado mantener la unidad, que es lo que además la gente nos pide. Lo colectivo por encima de las diferencias individuales. Es mucho más fuerte lo que nos une que lo que nos separa", puntualizó el dirigente de Juntos por el Cambio.
En esa línea, el jefe de Gobierno porteño subrayó: "Es la unidad la que nos va a permitir volver a tener la oportunidad de transformar la Argentina y mejorar la vida de millones de argentinos que hoy viven con angustia y mucho dolor".
En las últimas horas, Carrió lanzó acusaciones contra varios referentes de la oposición: "En el Gobierno de María Eugenia Vidal, la amistad y eventuales negocios entre Ritondo y Massa eran absolutos. Lo que vi en la Cámara, Massa con Monzó, que son íntimos amigos, jugando directamente con el massismo y ahora también es escandaloso".
"Lo de Frigerio con Massa, apoyando a todos los candidatos massistas en las provincias y denigrando a los candidatos de JxC en las elecciones presidenciales de 2019 lo vi yo y se lo dije a Macri", arremetió el lunes en TN.
A través de las redes sociales, también recogió el guante el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien calificó como "una gran irresponsabilidad" los dichos de Carrió y argumentó: "Si hay alguien al que le tocó enfrentar a la mafia y que no negocia impunidad, soy yo".
"En Jujuy hay 43 empresas, la mayoría de prestigio internacional, invirtiendo en litio con leyes y un código minero que se cumple. Apenas asumí como Gobernador transparenté los padrones mineros para que se conozcan todas las áreas. No permito que se intente manchar nuestra gestión", justificó el mandatario provincial.
Por último, afirmó que "hay que consolidar Juntos por el Cambio como alternativa para el país, no dividirlo" y concluyó: "Los adversarios que están destruyendo las esperanzas del pueblo argentino están en el Frente de Todos".
Otro de los apuntados por la fundadora de la Coalición Cívica fue el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien también respondió a las acusaciones: "Siempre voy a trabajar para consolidar la unidad de Juntos por el Cambio".
"Quiénes atenten contra este objetivo, son funcionales al kirchnerismo. Cualquier denuncia se debe presentar en la justicia con pruebas y no en shows televisivos que siguen alejando a la política de la sociedad", sentenció Frigerio.