El gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet afirmó este martes que "hay que tratar de converger a un tipo de cambio único", ya que permitiría "dar previsibilidad en el futuro", durante el ciclo Democracia y Desarrollo organizado por Clarín.
"Hay que tratar de converger a un tipo de cambio único que posibilite dar previsibilidad en el futuro y que se pueda transitar con normalidad, como en cualquier país del mundo. Me parece clave e importante poder hacerlo y llevarlo adelante", resaltó Bordet.
Durante un nuevo encuentro de la cuarta edición del ciclo, que este año tiene como enfoque "Los motores para el crecimiento argentino", destacó: "Es importante la decisión de no aumentar las retenciones".
En el tercer panel que se desarrolló en el auditorio del Museo Malba, titulado "Políticas para impulsar el sector", el mandatario provincial subrayó: "Estabilizadas las variables económicas, es decir inflación, brecha cambiaria y confianza en la moneda, hay que generar las condiciones para poder ir bajando la distorsión que generan los derechos de exportaciones, siempre manteniendo los equilibrios".
"Es parte de un proceso y esos procesos no se logran con voluntarismo ni con una acción iluminada de un gobierno. Son procesos que se logran con la construcción de políticas públicas que puedan tener sostenibilidad en el tiempo, es decir que haya reglas de juego claras y seguridad jurídica", argumentó.
Además, el gobernador de Entre Ríos consideró que la baja de los derechos de exportaciones podrían "generar una mayor inversión en la Argentina" y agregó: "Una mayor competitividad en nuestros productores y fundamentalmente un mayor desarrollo y generación de empleo".
"Hay medidas que son rápidas y hay otras que son estructurales, que tienen que ver con políticas a más largo plazo", señaló Bodet. Por último, destacó la importancia de que "no se modifiquen ni cambien las reglas de juego, independientemente de quién esté en el gobierno".