| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 09 de agosto de 2022
(Mención a Frigerio ) Elisa Carrió tildó a De Mendiguren de lobista y criticó a Sergio Massa: “Es imposible que no sea rico”
carrio

Elisa Carrió advirtió esta noche que hace falta reglamentar qué es y que no un golpe de Estado en la Argentina. “Antes era militar, pero ahora se produjo un golpe de hecho. Acá tenemos un presidente depuesto”, dijo.

La líder de la Coalición Cívica explicó que Sergio Massa, en un sistema parlamentario como el inglés, debería haber formado gobierno, pero no cuenta con la confianza ni la mayoría. “Hay un golpe de hecho. Lo hizo Cristina Kirchner”, afirmó.

Y agregó que su partido trabajará en reglamentar un artículo que estipule qué es y qué no un golpe de Estado. “Lo que el presidente del Senado no puede hacer es presionar para cambiar al ministro. Estamos por legislar lo que significa el golpe de Estado. El presente es un golpe de hecho. La Argentina viene a tener un gobierno de coaliciones, con este precedente se puede tumbar cualquier presidente”, analizó en diálogo con Joaquín Morales Solá en TN.

“Nadie se dio cuenta de lo que significa el presidente. El PJ, como no puede tumbar a otros, se tumban entre ellos, su esencia es la violencia de hecho. Ya no voy a revolear ministros, dijo Cristina”, recordó.

“El que cree que Alberto Fernández no se va a cobrar esta, está equivocado. El conflicto al interior del poder sigue. Cristina no asiste, los movimientos piqueteros kirchneristas va a salir a la calle contra Massa, y el programa de ajuste contra la clase media es tan fuerte...que a la gente no le alcanza”, manifestó.

También criticó a los funcionarios de Massa. “Cuando yo lo vi a De Mendiguren, vi devaluación asimétrica. Y es muy posible que se hayan pagado enormes coimas por la devaluación asimétrica”, manifestó. De Mendiguren es un lobista de empresarios ricos con empresas pobres.

“También tiene la energía, con Vila y Manzano. Es imposible que Massa no sea rico”, acusó.

“Massa es lo peor de la Argentina corporativa, es el príncipe de la amoralidad”, afirmó.

Carrió: “Reivindico al fiscal Luciani”

Carrió se refirió también a la causa de Vialidad, que tiene en el banquillo de los acusados a Cristina Kirchner.

“Nosotros trabajamos en su momento en soledad”, recordó. “Acá hay una gran asociación ilícita, como dijo uno de los fiscales. Si yo no lo denunciaba, Cristóbal López se quedaba con Petrobrás”, advirtió. “Reivindico al fiscal Luciani”, agregó.

“Son varias hectáreas que eran de Franco Macri. Vos entrás y tenés una gran cantidad de lugares donde juegan distintos equipos de fútbol. Hay un torneo que se juega a 41 años. Cualquiera va a jugar al fútbol. Es un terreno que está cedido. El control policial de custodia empieza antes de la entrada a las casas. El resto está cedido para jugar al fútbol. Si de repente Macri, o sus amigos, quieren jugar al fútbol, tienen que pedir turno. Es una cosa tan ridícula, que le digo a Luciani que no se preocupe, que está haciendo un alegato extraordinario”, añadió.

También se refirió con ironía a Carlos Beraldi, el abogado de Cristina Kirchner. “Se degradó con la defensa de Cristina. Era bueno”, explicó.

Y apuntó a la cuestión de fondo. “Estas licitaciones son de nulidad absoluta. Me da pena que esté Máximo Kirchner, pero es responsable. Y hay que entender que Lázaro es Kirchner”, manifestó. “Era el empleado de Kirchner”, indicó.

En ese contexto, señaló: “Se va a investigar y se va a saber que los Kirchner tienen acciones en YPF, tienen acciones en lo de Vaca Muerta”.

Asimismo, cuestionó a varios integrantes de la coalición que integra: “Frigerio, la campaña escandalosa que tiene en Entre Ríos... ¿De qué vive Monzó? Tiene una casa en Martindale. Que se hagan cargo Ritondo, los que pactaron con Massa encubrir a los fiscales. Digo esto, pero no se va a romper Juntos por el Cambio”, sostuvo.

Por otra parte, criticó a Roberto Lavagna, sobre la denuncia que hizo de la cartelización de la obra pública. “Hay que denunciarlo en la justicia”, advirtió. “Y le recuerdo a la sociedad que con este nivel de corrupción Cristina Kirchner ganó con el 54 por ciento en 2011?, analizó.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa