| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 05 de agosto de 2022
Nahir Galarza se siente "traicionada" y pidió cambiar su apellido
Nuevo proyecto (13)
La joven, condenada a cadena perpetua por el asesinato de su novio, pidió cambiar su apellido. Considera que fue "traicionada" por su padre.

Nahir Galarza, condenada a cadena perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, perpetrado el 30 de diciembre de 2017, solicitó a la Justicia cambiar su apellido, por considerarse "traicionada" por su padre, el ex policía Marcelo Galarza.

La defensa de la condenada confirmó que esta solicitó usar el apellido de su madre, Yamina Kroh, y que "no quiere ver más" a su padre.

Según se difundió, esto reaviva la acusación de la joven, de que en realidad fue el padre el que realizó los disparos que quitaron la vida de Pastorizzo. Esta versión, sin embargo, fue rápidamente rechazada por la Justicia.

La abogada de Nahir, Raquel Hermida Leyenda, sostuvo que "no hay un solo motivo, pero el principal es que su padre policía Marcelo Galarza mató a Fernando Pastorizzo y no ella".

"Nahir dice que él le prometió hacerse cargo y contar la verdad de lo ocurrido" la madrugada de 30 de diciembre de 2017, en Gualeguaychú, Entre Ríos, en uno de los casos policiales más sonados.

Por el homicidio, Nahir, de 23 años, fue condenada a cadena perpetua el 3 de junio de 2018, y está presa en la Unidad Penal Número 6 de Mujeres de Paraná.

Nahir quiere cambiarse el apellido de forma urgente. También se lo dijo a la psicóloga y a la psiquiatra de la cárcel y le aconsejaron ver a la asistente social. Insiste en que el padre fue el tirador y que ella es inocente”, informó, por su parte, Hermida Leyenda, de la Fundación Red de Contención.


LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa