| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 05 de agosto de 2022
(Mención a Bordet) Los gobernadores buscan acortar puentes con Nación
massa1
Voto de confianza de los mandatarios a las medidas, quienes expresaron optimismo sobre la llegada de Massa al gabinete nacional.

El desembarco de Sergio Massa en el Ministerio de Economía abre no sólo una nueva etapa en materia de gestión sino que también implica un nuevo escenario en la relación entre los gobernadores y la Casa Rosada.

Aunque la interacción cotidiana seguirá coordinada por la jefatura de Gabinete de Juan Manzur y el Ministerio del Interior de Wado De Pedro, las provincias saben que, inexorablemente, muchas de sus inquietudes respecto de los problemas de “de caja” deberán ser canalizadas a través del despacho del tigrense.

Será, en rigor, una particularidad en la antesala del electoral 2023, cuando todas las provincias -a excepción de Santiago del Estero y Corrientes- irán a las urnas para renovar gobernador.

En esa línea, el reloj de arena también empieza a correr para los mandatarios que buscan garantizar la continuidad de sus proyectos políticos en un contexto de profunda fragilidad económica.

Por de pronto, la mayoría de los gobernadores parece haber optado por una moción de confianza, quizás la última, hacia un plan cuyo éxito o fracaso condiciona directamente la estabilidad de las gestiones subnacionales.

En la tropa de gobernadores que expresaron su respaldo a Massa se anota el entrerriano Gustavo Bordet, para quien “las medidas anunciadas dan cuenta de un plan para que la Argentina pueda enfrentar el contexto mundial tan complejo, estimular la producción y las exportaciones, crear trabajo, ordenar el gasto público y desarrollarnos con equidad”.

También, siempre del lado del oficialismo, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kichner, hizo explícito su acompañamiento a los anuncios del nuevo jefe de las finanzas nacionales.

“Deseo que la gestión que inician @SergioMassa y su equipo aliente como es su intención, el crecimiento económico, la generación de empleo y la inclusión social en nuestro país. Desde nuestro lugar ayudaremos para que el que gane sea el país”, escribió la gobernadora en sus redes sociales.

El sanjuanino Sergio Uñac -ausente por cuestiones de agenda en la jura de Massa- aseguró que vio como “buena señal” que haya habido anuncios vinculados a la minería, corazón de la economía de su provincia y uno de los sectores que viene dando señales de preocupación ante la falta de insumos por las restricciones a las importaciones.

Con algunos condicionamientos, en cambio, recibió la llegada del nuevo ministro de Economía el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad (Frente Renovador de la Concordia): “Estas cuestiones de ajuste que no estaban previstas en el área presupuestaria, deberían ser muy contempladas y consensuadas y coordinadas con los gobernadores”, dijo.

Por último, el riojano Ricardo Quintela confió en que Massa “estará a la altura de las circunstancias” porque, dijo, “su experiencia lo demuestra”.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa