| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 05 de agosto de 2022
(Mención a funcionarios entrerrianos) Sergio Massa encabezó la primera reunión de su gabinete ¿habrá nuevas medidas?
massa
El flamante ministro repasó los principales temas que están abordando los distintos secretarios y subsecretarios de su cartera.

En su primera jornada ya plenamente en funcionael, el ministro de Economía, Desarrollo y Agricultura, Sergio Massa, encabezó una reunión de trabajo con secretarios y subsecretarios de su cartera.

En el encuentro, llevado a cabo durante más de dos horas en el salón Belgrano del quinto piso del Ministerio de Economía, Massa le reiteró al secretario de Hacienda, Raúl Rigo, la prohibición de disponer de adelantos transitorios por parte del Banco Central (BCRA).

Posteriormente, con el director general de Aduanas, Guillermo Michel, se analizaron los operativos desplegados y las intimaciones a compañías que hayan incurrido en una modalidad fraudulenta de importaciones.

Según indicaron fuentes de Economía, como mensaje general a todos los funcionarios, Massa pidió "gestión eficiente, celeridad, austeridad y diálogo con los sectores correspondientes a sus áreas de incumbencia".

Positivas repercusiones

El ex canciller Felipe Solá elogió hoy los anuncios realizados por Massa, al considerar que "demuestran planificación en materia económica" y "trabajo de equipo", destacó que "ya haya convenido con sectores exportadores aumentar las reservas y con tenedores de bonos que quieren arreglar", y elogió también "que haya decidido una política de subsidios que debe ser conocida por toda la población de forma clara".

En tanto, el titular del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, sostuvo que el mensaje de Massa tras su asunción "ha sido una primera comunicación de la orientación de la política económica que ha sido muy integral" y que "contempla casi todos los aspectos que uno podría llegar a mencionar en materia económica".

A su vez, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró que "es muy bueno" el camino de gestión planteado por el ministro Massa, porque "da previsibilidad a políticas públicas que trascienden gestiones y genera incentivos para incrementar las reservas".

Por su parte, Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), afirmó que la gestión de Massa "permitirá la normalización de las variables financieras para apuntalar la recuperación económica". Agregó su expectativa de "poder concentrar toda la energía en la economía real, con eje en la producción nacional, que es la generadora de riquezas y de empleo".









LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa